sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Falta camino para alcanzar la equidad de género en el deporte: “Barby” Juárez; sueños se pueden alcanzar

María Anastasia Juárez Trejo, conocida como “La Barby” Juárez, llamó a los estudiantes y deportistas poblanos, a luchar por sus sueños y destacó que la constancia y la entrega es la clave para encontrar el éxito.


La boxeadora profesional mexicana resaltó que fue campeona mundial y recibió diferentes cinturones y trofeos a lo largo de su trayectoria deportiva; sin embargo, su mayor victoria en la vida es ser madre y luchar todos los días por ser mejor persona.
Al participar en el proyecto “12 Rounds por Puebla”, Juárez Trejo destacó que su hija le cambió la vida y ahora se está superando y hasta regresó a la escuela a completar la educación media superior y la superior.
“Fui campeona del mundo, pero si me preguntan, realmente, cuál es mi mayor éxito: ser madre. Hoy está el estudio y el cinturón más grande es mi hija. Créanme, ella se volvió mi forma de vivir, mi manera de vivir ahora. En algún momento, fue ser campeona del mundo, pero así tenemos que seguir evolucionado. Seguir cumpliendo una meta, tras otra meta. ¿No terminó de estudiar la “Barby” Juárez? No, no terminé la prepa, pero ¿qué creen? cuando vi a Natasha en la escuela, dije: la mamá no se puede quedar sin estudios. Me metí a hacer mi prepa abierta”, destacó.

Tres peleas más y se retira de los cuadriláteros
Por otra parte, “La Barby” Juárez explicó que ya se está preparando para el retiro del boxeo profesional luego de 25 años de trayectoria y, por ahora, junto con su equipo de trabajo, está planeando tres peleas más.
“Me llena de nostalgia, no sé si es el fin o inicio de una nueva etapa, me voy con tres peleas más este año y le decimos adiós al boxeo”, resaltó.
Aseguró que su carrera fue casi perfecta y destacó que siempre logró obtener aprendizajes de cada combate, hasta de sus derrotas y comentó que el principal mensaje que tiene para los estudiantes es que el fracaso es parte del éxito.
“El fracaso es parte del éxito, que no debemos rendirnos. Tenemos que crecer día a día e ir cambiando a los demás, aportando para ser mejores. Sin duda, no todo es color de rosa, pero se puede lograr si realmente lo sueñas y te metes al cien por ciento en tu sueño lo vas a lograr”, finalizó.

Proyecto “12 Rounds por Puebla”
La múltiple campeona mundial visitó la ángelópolis como parte del proyecto “12 Rounds por Puebla” con el que busca dar testimonio de éxito de que rompió barreras al superarse a sí misma y que, a través del deporte, puso su nombre y el de su país en la cima del pugilismo mundial.
“La Barby” aseguró que visita Puebla a inspirar y pedir a las personas jóvenes y a los adultos a que no claudiquen en sus diversas aspiraciones puesto que, al perseverar, no solamente obtienen un beneficio personal, sino que, eventualmente, podrán, a través de sus áreas de interés, ser partícipes de la mejora de una sociedad que así lo requiere.
Por último, la deportista mexicana llamó a trabajar de manera conjunta para combatir a males puntuales que afectan a la juventud, tales como el bullying, la obesidad, las adicciones, el sedentarismo y la violencia.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS