sábado, diciembre 21, 2024
17.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Experimenta la primera depilación

Estamos seguras de que como mamás, lo único que deseamos es que nuestras hijas experimenten de forma perfecta sus primeras veces y por eso, no queremos que pase desapercibido la primera depilación de nuestras adolescentes. Así que te vamos a explicar algunas de las formas que existen para lidiar con ese cambio.

Lista de opciones.

Cremas depiladoras:

Estas cremas nos encantan, porque sólo necesitamos aplicar la crema en una superficie limpia y libre de residuos de cremas y nuestra piel quedará libre de vellos. Lo que si queremos recalcar es que estos productos están confeccionados con compuestos químicos por lo que recomendamos que antes de usar, leas bien las indicaciones para evitar cualquier contratiempo. Otro consejo que te damos es que pruebes el producto en una pequeña zona de tu cuerpo para evitar alergias. Eso si, la eficacia de este método es de poca duración, así que toma en cuenta eso. Lo que más nos gusta de estos es que es un método indoloro, o sea que no vas a sufrir por cortarte y estarás lista en 3 minutos, no obstante, puede provocar irritación en las pieles sensibles o con antecedentes de atopía.

Afeitado o rasurado:

Éste método es el mas usado por todas, por la facilidad y la rapidez que nos brinda, además de que es indoloro y económico pero su eficacia es relativamente corta, puesto que el vello crece rápidamente, teniendo en cuenta de que cada cuerpo funciona diferente.  La desventaja que encontramos en este método, es el riesgo de sufrir lesiones cortantes o infecciones en la piel, sobre todo por el mal uso o el mal estado de la cuchilla.

Cera caliente, tibia o fría.

Reconocemos este método como uno de los más  antiguos que existen y probablemente más doloroso, ya que consiste en arrancar el vello de raíz. Por lo tanto, es mucho más efectivo y duradero que los métodos de corte.  Para ponerlo en práctica es necesario contar con cierta habilidad, ya que el uso de ceras muy calientes podría provocar quemaduras indeseadas o manchar la piel depilada.

Consejo Única: asegurándote de jalar de lado contrario al nacimiento del vello.

Depilación láser:

Este método a causado mucho furor desde que fue inventado y es que es eficiente, puntual y preciso. Si bien es una opción costosa, se asegura de que el efecto sea prolongado y sin riesgo de infecciones o quemaduras.

IPL o luz pulsada intensa:

Si bien la luz pulsada es uno de los métodos más costosos, es cada vez es más asequible. Además, junto con el láser, son las opciones más eficaces y recomendadas para eliminar el vello de manera definitiva. A diferencia de las otras técnicas, requiere de varias sesiones y del uso de un equipo especial, el cual debe ser manejado por el personal capacitado para esto. Es crucial conocer el aparato y saber regular las intensidades, pues de lo contrario podrían producirse quemaduras accidentales en la piel.

Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/

Te puede interesar:

Spa en tu casa con estos exfoliantes

¡Desintoxica y renueva tu piel!

Piel de porcelana con mascarilla de jengibre.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS