Usa este sencillo truco y evita que te piquen los molestos mosquitos, es un remedio rápido y muy fácil.
Nos encontramos en la temporada de mosquitos, por lo que te compartimos un tip muy sencillo con papel de baño con el que evitarás que los insectos te piquen.
También puedes ver el artículo ahuyenta a las moscas con este tip casero.
Ahuyenta a los mosquitos rápido con papel de baño.
Este es un procedimiento fácil para deshacerte de estos incómodos insectos ya que además de picarte y sacarte ronchas, su revoloteo nocturno te puede despertar en la madrugada. Así que para ahuyentarlos necesitas lo siguiente:

- 1 pasta de dientes.
- 1 rollo de papel de baño.
- 1 botella de vidrio.
- 1 encendedor.
El procedimiento lo primero que debes hacer es cortar un trozo generoso de papel de baño. Posteriormente enróllalo hasta que quede en forma de tira.
Luego úntalo con pasta de dientes. Tienes que cuidar que no quede totalmente humedecido, pero si con una buena porción de este producto.
Después coloca la tira de papel dentro de la botella de vidrio, de forma que el trozo quede por dentro y otra parte por fuera.
Con el encendedor tienes que encender el papel y deja que se queme por unos segundos, luego apaga pero deja que el humo se desprenda y corra por el resto del insumo.

Y es que con el humo de la quema de papel de baño vas a ahuyentar los mosquitos, pero este no olerá mal por las sustancias de la pasta de dientes que van a perfumar el ambiente.
También puedes colocar la botella con el preparado en cualquier habitación de tu casa: en la entrada, en las ventanas, en la cocina o en la habitación previo a tu hora de dormir, etc.
Tienes que recordar tener precaución para que no ocasiones un incendio, pues eso podría causar daños en tu casa y poner en riesgo tu integridad y la de tu familia.
Las enfermedades que transmiten los mosquitos.
Tienes que tener cuidado con las picaduras de mosquitos ya que además de causar irritación y comezón, puedes recibir bacterias, virus o parásitos que desencadenan varios males.

Según la Organización Panaméricana de la Salud (PAHO; por sus siglas en inglés), entre las enfermedades que pueden causar los piquetes están el dengue, la malaria, el mal de chagas; Leishmaniasis, esquistosomiasis y fiebre amarilla; chikungunya, filariasis linfática, ceguera de los ríos y el virus del Nilo Occidental.
Y claro es importante si tienes estos síntomas extraños en tu cuerpo luego de la mordedura, tienes que acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano.

Y en todo caso puedes usar el truco con papel de baño para evitar que los mosquitos te piquen, además de alejarlos por la noche para que duermas agusto.
Te puede interesar:
¿Bañarse con jabón Zote es bueno?