Estudiante de la UNAM muere tras lanzarse de un edificio

Estudiante de medicina muere en la UNAM
Estudiante de medicina muere en la UNAM

El día de ayer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre el fallecimiento de un joven estudiante de medicina en Ciudad Universitaria

El día de ayer la Universidad Nacional Autónoma de México informo sobre la lamentable muerte de un estudiante de medicina. La UNAM confirmó que se trató de un estudiante de medicina que se arrojó de un edificio de la Facultad de Medicina.

Los servicios de emergencia de la UNAM hicieron presencia en el lugar de los hechos, sin embargo, el joven ya no contaba con signos vitales. Las autoridades universitarias de inmediato desalojaron la Facultad de Medicina y acordonaron la zona para que se pudieran realizar los peritajes correspondientes.

Facultad de Medicina de la UNAM

Más tarde la UNAM informó mediante un comunicado el lamentable suceso. “La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina. Luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”.

En el mismo sentido la Facultad de Medicina de la UNAM informó que de inmediato dio aviso a la autoridad ministerial correspondiente. Al mismo tiempo las autoridades universitarias se encargaron de contactar a los familiares del estudiante de segundo año de medicina.

“Una vez que se tuvo conocimiento de irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas”. Informo la universidad en nuevo comunicado.

Por último, la UNAM informó: “La Universidad Nacional Autónoma de México se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental. Que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia” puntualizo la máxima casa de estudios del país.

Estudiante de Medicina muere en la UNAM

Cabe mencionar que por desgracia no es la primera vez que sucede un evento de esta naturaleza. Anteriormente la UNAM ha informado sobre alumnos que por distintas causas deciden atentar contra su vida. Aunque el caso de ayer fue bastante significativo en la manera de como el joven estudiante decidió terminar con su vida. No significa que la Universidad desestime los casos anteriores.

Te puede interesar:

Director General de Bibliotecas de la BUAP es distinguido por la UNAM

Artículo anteriorTres películas para ver en Netflix antes que termine junio
Artículo siguientePide Barbosa la apertura al debate ante la iniciativa de cancelar la fiesta brava y las peleas de gallos