El huracán Bonnie ya es categoría 3

Huracán Bonnie
Huracán Bonnie

El día de hoy la CONAGUA mediante un comunicado informó que el huracán Bonnie aumento a categoría 3

El día de hoy la Comisión Nacional del Agua informó por medio de su cuenta de twitter que el huracán Bonnie ya es categoría 3. Fue a las 13:00 horas de este día que la CONAGUA confirmó que Bonnie había aumentado a tres en la escala de Saffir-Simpson.

El huracán Bonnie ya es categoría 3

El huracán Bonnie se encuentra a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo en el estado de Michoacán y a 440 de Zihuatanejo, Guerrero. Además, la CONAGUA informó mediante un nuevo comunicado que sostiene rachas de viento de 220 km/hr.

De acuerdo a esta información se estima que en los litorales de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán persistirán altos oleajes. En las próximas horas habrá grandes bancos de nubes debido al huracán Bonnie y las lluvias serán intensas de 75 a 150 milímetros.

Debido a esta situación se esperan lluvias muy fuertes en el centro sur de nuestro país. Por lo que la CONAGUA ya ha informado a las autoridades correspondientes.

“Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos. Y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. Por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de protección civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado”. Informó la Conagua en un comunicado oficial.

Según información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Bonnie se seguirá moviendo sobre la costa de México. Cabe mencionar que Bonnie comenzó como una tormenta la semana pasada en la el Caribe, dejando daños menores en Costa Rica y Nicaragua. Para después cruzar al pacífico y convertirse en huracán en la costa mexicana.

Te puede interesar:

Inicia la temproada de huracanes en el Pacífico con posibilidad de afectaciones a Puebla:…

Artículo anteriorDiálogo y concertación para atender la resolución del TEPJF: Ignacio Mier
Artículo siguienteConoce la diferencia entre tinto de verano y sangría