Estos son los beneficios del Omega 3 si lo incluyes en tu dieta diaria.
Siempre que nos referimos al skincare pensamos en mascarillas, exfoliantes, cremas y otros productos para el cuidado de la cara, pero no pensamos en la alimentación lo que ayuda a la piel.
Hay muchos alimentos que están llenos de nutrientes que son muy buenos para la piel.
Ahora te contamos que es el Omega 3 y cuáles son los beneficios que le pueden dar no sólo a tu piel, sino a todo tu cuerpo si lo consumes.
El Omega 3 y para qué sirve.
Este es un ácido graso que es muy popular por las propiedades que contiene y que es muy bueno para la salud.
También ayuda a controlar el colesterol, el ingerirlo es bueno para el cuidado de la piel, porque es el encargado de que el rostro absorba de forma correcta todos los nutrientes y se pueda expulsar las partículas nocivas, lo que va a generar una piel con apariencia brillante y saludable.
Sin embargo esto no es todo, ya que existen beneficios en el consumo de este suplemento alimenticio, te decimos cuáles son y que después de conocerlo puedes incluirlo en tu rutina de belleza y salud.
Los beneficios del Omega 3 en la piel.
Antiiflamatorio.
Como antiinflamatorio el Omega 3 ayuda a reducir la rojez y la hinchazón en la piel. Así que si tienes alguno de estos síntomas, lo debes incluir en tu dieta.
Repara tu piel por dentro y fuera.
El consumo del Omega 3 a diario es un auxiliar para reparar las membranas celulares dañadas.
Así que lo puedes consumir en la versión que más te guste y sorpréndete de sus beneficios. Una muy buena opción es el aceite de Lýsi, es fácil de tomar y apto para todo la familia.
Te brinda hidratación.
Otra de las grandes propiedades del Omega 3 es el ayudar a que la piel se cea y esté hidratada.
Funciona como antioxidante ya que revitaliza la piel.
Te tienes que prevenir el envejecimiento prematuro y mantiene la piel sana y joven por más tiempo.
Protege la piel del sol.
¿Vas a viajar a la playa? No debes olvidar el suplemento para que lo consumas durante tu viaje.
Tienes que preparar la piel para que la expongas al sol y revertir la acción de los rayos UV.
Pese a que el Omega 3 es un ingrediente esencial para el organismo, el cuerpo no lo produce por su solo, por lo que debe buscar la forma de obtenerlo.
Alimentos que contienen Omega 3.
El suplemento lo puedes encontrar en diferentes alimentos como el aguacate, los dátiles, la linaza y claro el pescado que es una de las principales fuentes de Omega 3.
Pero, no solo debes consumir estos estos alimentos sino que también puedes consumir algunos productos como son cápsulas y aceites que contengan el suplemento.
Por lo que si quieres empezar con el consumo de Omega 3, es recomendable probar el Aceite de Pescado Omega 3 de Lýsi, porque es una fuente natural y pura de EPA y DHA, además es fácil de ingerir por su presentación líquida, está libre de metales y está elaborado por una marca vegana y sustentable.
Este es ideal para los que prefieran no consumir vitaminas o que se encuentren tomando un multivitamínico.
Así que inicia tu día con una cucharadita en ayunas y tu piel te lo va a agradecer. Debes tomar en cuenta que no es por arte de magia, por lo que debes ser constante para que ayudes a tu piel a sentirse más saludable.
Te puede interesar:
3 trucos infalibles para eliminar el insomnio