Existen muchos lugares del mundo llenos de misterio y magia, que pueden cautivar a cualquiera con solo una visita. Son lugares mágicos, con historias, mitos y leyendas, que atrapan a sus visitantes.
Si alguna vez deseas aventurarte a conocer estos lugares misteriosos, pero aun no decides cual visitar, estos son los 10 lugares más místicos del mundo:
La Ciudad Prohibida
Se ubica en Pekín, China, y está conformada por todas aquellas dependencias dentro del Palacio Imperial, en donde se albergaban los emperadores chinos (por unos 24 años).
Se localiza en el antiguo Pekín, justo en la zona central, en la zona norte de la plaza Tiananmen. La ciudad Prohibida, también se uso como sede del gobierno chino hasta el año 1911.
Este es uno de los lugares del mundo más místicos, considerada una Ciudad Prohibida, ya que los emperadores chinos, se consideraban dioses, por lo que las demás personas no tenían permitido acercárseles.
Acceder al Palacio Imperial era todo un privilegio que no tenia cualquiera, requerían de un permiso especial.
La Ciudad Prohibida es ubicada como uno de los 10 lugares más místicos del mundo, ya que se cree que allí lo divino y lo humano pueden interactuar, y hay muchos mitos, que dicen que se trata de una serie de palacios celestiales, tiene 800 edificios con miles de habitaciones, y forma parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.
Isla de la Pascua
No podía faltar entre los 10 lugares más místicos del mundo, esta hermosa isla ubicada en la Polinesia de Chile, justo en el medio del océano Pacifico.
Es uno de los lugares del mundo más populares, por sus estatuas de piedra gigantes, llamadas “Moai” unas reliquias pertenecientes a la etnia Rapanui.
Es uno de los lugares mágicos ideales para visitar, que además esta protegida por culturas vecinas. La isla de Pascua tiene una mitología única al igual que su Oración de Pascua, convirtiéndola en una de los mejores destinos para quienes aman los enigmas y las aventuras.
Zona del Silencio
Se localiza en México, exactamente entre Durango, Coahuila y Chihuahua, siendo parte del desierto chihuahuense. Es uno de los 10 lugares más místicos del mundo, ya que la historia cuenta que para 1970 cayó en esa zona un misil de prueba, que tenia elementos radiactivos.
Desde ese momento no se puede sintonizar ninguna señal en ese tramo entre los estados mexicanos. También es considerado uno de los lugares misteriosos de América, ya que muchas personas dicen que pasan cosas extrañas, como anomalías en el magnetismo, que impiden la transmisión por radio, además hubo muchas mutaciones en la flora y fauna.
Otras personas consideran, que la Zona del Silencio es uno de los lugares del mundo en donde los extraterrestres realizan visitas, debido a los extraños hechos ocurridos.
Camino de la muerte
También es llamado el Camino a los Yungas. Tiene una extensión de unos 80 kilómetros y conecta a La Paz con la región de Los Yugas en Bolivia.
Su nombre se debe a que unas 100 personas por año mueren pasando esta extensa carretera, debido a su altura y que es muy estrecho, además de no tener ninguna vaya que pueda proteger a los conductores.
Este es uno de los lugares del mundo más peligrosos y misteriosos, fue construido por esclavos paraguayos de la Guerra del Chaco.
A pesar de que existe otra ruta que lleva hasta los Yugas y el número de muertes que hay cada año en el Camino a la muerte, sigue siendo muy atractivo y considerado uno de los 10 lugares más místicos del mundo, que todos quisieran visitar.
El Castillo de Coral
Sin duda uno de los lugares misteriosos en el planeta, ya que se trata de una estructura llena de ocultismo y de magia, donde lo más llamativo son los 1.000.000 kilogramos de coral que utilizo Edward Leedsalnin, el arquitecto responsable de la misma.
Se ubica en Florida, Estados Unidos, específicamente al norte de la ciudad de Homestead, Leedskalnin era un inmigrante de Letonia, que se dedico a trabajar completamente solo, todas las noches que pudo, hasta levantar el Castillo de Coral.
Hay leyendas que dicen que construyo esta estructura usando artes oscuras, cosa que no fue confirmada, ya que el arquitecto jamás le explico a nadie como logro este trabajo increíble.
Se compone de muchas piedras megalíticas, la mayoría son corales. Toda esta magia, lo sitúa en los 10 lugares más místicos del mundo, y actualmente es una atracción turística privada, abierta a todo público, mostrando el misterio que tiene su construcción.
Las Ruinas de Baalbek
Se hallan en la localidad de Libano llamada Balbeek, a unos 90 km de Beirut, y son consideradas uno de los lugares misteriosos de este país.
Todo el misterio se enfoca en los enormes bloques de más de 1000 toneladas, que forman un conjunto de templos, y que parece ser imposible que se hayan creado por el hombre, ya que muchas de las construcciones a lo largo de la historia, eran elaboradas con pocos medios.
Estos bloques enormes se llaman trilitones, y destacan porque se encuentran colocados de manera estratégica para dar forma a los templos, cada uno mide 25 metros de largo, 4 metros de alto y 12 de ancho, formando la Gran Terraza, que es la parte más misteriosa de las Ruinas.
Sin duda es uno de los 10 lugares más místicos del mundo, ya que pesan unas 200 veces más que las pirámides egipcias, un peso imposible de cargar por humanos para aquella época. La gran pregunta es: ¿Quién las coloco allí?
Centralia
Es una comunidad abandonada, que se encuentra en Pensilvania, Estados Unidos. Es uno de los 10 lugares más místicos del mundo, ya que fue abandonada por un gran incendio que se genero en 1962 y que aun no ha podido apagarse.
Este incendio tuvo origen en unas minas y se extendió en las profundidades de Centralia, por lo que sus habitantes no tuvieron otra opción que irse. Hoy en día pueden verse las nubes de humo saliendo de unas chimeneas subterráneas.
Castillo de Bran
Se encuentra en Transilvania, Rumania, este lugar es conocido ya que aparece en la famosa novela de Drácula. Este territorio antiguamente pertenecía a Hungría.
Fue construido hace aproximadamente 2.000 años y son muchos los misterios que se vinculan a este castillo, ya que tiene pasadizos secretos y existen gran cantidad de leyendas de los habitantes del lugar, lo que no solo lo ha vuelto un icono para el país, sino también uno de los 10 lugares más místicos del mundo.
El Lago Ness
Se ubica al norte de Escocia, que a pesar de ser un lago apacible, que mide unos 50 km y tiene una profundidad de más de 200 metros, se ha convertido en unos de los 10 lugares más místicos del mundo, debido a su leyenda.
Y es que se dice que en este Lago hay un monstruo que merodea las aguas, desde épocas antiguas se han creado una serie de mitos con respecto a esto, que hasta hoy se creen ciertos.
El monstruo del Lago Ness o Nessie, se volvió popular gracias a un artículo sobre este misterioso animal, escrito en 1933 y publicado en un periódico local, despertando gran interés público.
Stonehenge
Es uno de los 10 lugares más místicos del mundo sin lugar a dudas, ubicado al Oeste de Londres, en el condado de Wiltshire. Es un monumento circular, formado por 4 círculos gigantescos de piedra, que se estima fueron colocadas allí unos 2500 años antes de Cristo.
Pero el verdadero misterio radica en su procedencia, ademas se encontraron gran cantidad de restos humanos, por lo que pudo haber sido un lugar de sepultura. Aunque no hay cámaras funerarias, ni pasillos, lo que ha desatado gran cantidad de leyendas, como que fueron levantadas por gigantes.
También se dice que forman un observatorio astronómico natural.
FUENTE: CURIOSIDADES