miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Estiman participación de más de 160 mil personas en Procesión de Viernes Santo en Puebla

La Procesión de Vienes Santo en Puebla se coloca como la más grande personas participando en un acto religioso en América y este año se estiam la participación de más de 160 mil fieles que serán encabezados por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.

Sergio Valdivia, integrante del comité organizador y párroco del templo de Santa Clara, comentó que esta procesión debe ser un momento de reflexión espiritual para todos los católicos.

Es su oportunidad, Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico y Turísmo del municipio de Puebla, informó que se esperan 160 mil personas asistentes a a esa procesión, entre participantes y observadores, por lo que el Ayuntamiento de Puebla tiene preparado un operativo de seguridad y protección civil en todo el Centro histórico para garantizar la seguridad de los asistentes a esta celebración religiosa.

Carlos Castro Martínez, presidente del Comité Organizador, informó que son ocho imágenes las que están participando, explico que el Cristo de la expiación saldrá del templo de Carmen y se colocará en la puerta de la Catedral mientras que las otras siete imágenes estarán procesionando.

Las imágenes que van a posicionar son Jesús Nazareno del templo de San José; El Señor de las Tres Caídas del templo de Anarco, la Virgen de la Soledad del Sagrario Metropolitano, la Virgen de los Dolores del Templo del Carmen, y El Señor de las Maravillas de Santa Mónica.
Así como la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, que llegada al templo de la Compañía de Jesús alrededor de las 09:00 horas y el Señor de la Divina Misericordia.

En tanto que Carlos Castro Mendoza integrante del comité organizador de la procesión informó que por esta actividad se va a suspender el servicio de la línea 2 de ruta de la 11 a la 16 poniente a partir de las 12 horas el próximo viernes 29 de marzo.

Se explicó que la procesión y se iniciará a las 12 del día saliendo del atrio de Catedral por la 16 de Septiembre, darán vuelta a la derecha para encaminarse por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza a la izquierda por las 2 Norte, hasta la avenida 4 Oriente- Poniente y de ahí bajarán derecho a la 11 Norte Sur donde se llevará a cabo la segunda reflexión en a un costado del templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

Al término la procesión volverá a retomar la Avenida Reforma reforma para regresar  alrededor de las 3 de la tarde en Catedral dónde se llevará a cabo la tercera y última reflexión, con ello concluir está actividad religiosa.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS