Estiman derrama de 900 mdp por temporada de chiles en nogada en Puebla

chiles en nogada en Puebla

La temporada de chiles en nogada en Puebla dejará una derrama económica de 900 millones de pesos ante la activación de diferentes cadenas productivas.


Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, señaló que la temporada 2022 se lleva a cabo en el contexto de la recuperación económica.


Destacó que la Canirac Puebla cumple 50 años, celebración que se realizará con la tradicional comida de presentación del Chile en Nogada en Puebla el próximo 21 de julio en el parque de conservación animal Africam Safari.


Aseguró que la temporada del platillo está garantizada y se contará con alimentos que se cultivan en el municipio de San Andrés Calpan.
Aseguró que se llevó a cabo la firma de convenio con productores de la zona Izta-Popo donde nacen los principales insumos que se ocupan en la elaboración del platillo.


«Toda la región Izta-Popo son productores, la afectación que hubo en Calpan fue de seis hectáreas, normalmente tienen más de 300 hectáreas afortunadamente, y también el gobierno del estado va a apoyar mucho a los productores que tuvieron afectaciones», explicó Azomoza Alacio.

Artículo anteriorInicia la rehabilitación de la Prolongación de la 25 Poniente
Artículo siguienteLa película Elvis: el ícono, la rebelión, la leyenda