jueves, diciembre 26, 2024
19.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Este año sí cumple tus metas

¿Te ha pasado que año tras año tienes los mismos propósitos y simplemente no logras cumplirlos? En ÚNICA te vamos a dar las claves que requieres en tu vida para que este 2021 logres materializar tus metas.

Primero que nada elimina de tu mente la frustración, recuerda que todo lo que se hace genera experiencia y eso es lo más importante en la vida.

Evita fijarte tantos propósitos, debido a que puedes sentirte saturada y termines desistiendo.

Procura que tus metas sean medibles y realistas; se honesta contigo misma; un ejemplo: si te planteas: “quiero bajar de peso, pero no quiero dejar de comer pizza y amas el refresco”, esto no es nada realista; sin embargo si te planteas: “reduciré mi ingesta de refresco dos veces por semana y la pizza la comeré una vez al mes; así lograre bajar de peso”; esto se convierte en una meta medible y realista; por lo que los resultados serán notarios en poco tiempo y de esta manera te sentirás motivada para no desistir.

Procura que tus propósitos sean para tu bienestar y no por que tus amigos lo tengan en su lista; ¡se autentica y presta atención a tu intuición!; es decir “tus amigos desean tener una familia;  tu tal vez lo que deseas es estudiar un posgrado, viajar o disfrutar tu soledad. ¡Evita ser víctima del colectivo social!

Haz un listado de todo lo que te suma cumplir tus metas.

Apapáchate cuando avances, tú sabrás como te lo recompensas de tal manera que contribuya que te motives aún más. ¡Recuerda ser compasiva contigo misma cuando estas en un proceso de aprendizaje!

En ocasiones somos visuales y vale mucho la pena que lleves un registro de tu meta, ya sea con gráficas, hojas de cálculo, dibujos; así verás cómo has progresado.

Cuando quieras desistir, ¡recuerda todo el camino que has avanzado; cada paso que das para cumplir tu meta es muy valioso! y algo muy importante disfruta el proceso.

Procura que tus metas vayan de la mano con tu bienestar y para hacerlo, se requiere tener una vida equilibrada, ni mucho trabajo ni mucha fiesta, además es un excelente ejercicio para analizar 8 aspectos de tu vida y podrás observar a cuales le inyectas más energía y cuales requieren un poco más de compromiso e intensión. Se le conoce como el “Circulo del Bienestar”.

Los 8 aspectos a analizar son:

  1. Salud física.
  2. Espiritual.
  3. Laboral.
  4. Económico.
  5. Social.
  6. Familiar.
  7. Intelectual.
  8. Amor y sexualidad.

Te sugerimos que efectúes el siguiente ejercicio.

En una hoja en blanco divídela en ocho partes y en cada línea marca del 1 al 10 (1 como el punto más cercano al centro y 10 el más alejado), posteriormente has una introspección sobre cada aspecto de tu vida y lo calificas colocando un puntos en el número que le corresponda posteriormente une los puntos de los 8 aspectos de tu vida; de esta manera podrás considerar que aspectos podrías trabajar más para 2021. Toma en cuenta que el equilibrio perfecto no existe pero tener una media en cada aspecto contribuye a que tengamos una vida más serena, armoniosa y feliz.

RECUERDA:

Agradece todos los días tus avances, recuerda que la gente que es agradecida es más feliz.

Cuida el exterior como interior, porque todo es uno

Buda.

Imágenes Pixabay

La vida te pone obstáculos, los límites te los pones tú.

Te puede interesar: 6 Claves para iniciar el año más feliz

La madre de todas las virtudes decía mi tía

Las emociones tienen un propósito. Son la energía para actuar

ÚLTIMOS ARTÍCULOS