La procesión iniciará a las 6 de la tarde y la misa en Catedral a las 7 de la noche
Este 26 de febrero con mañanitas desde muy temprano celebraciones religiosas y una procesión a las 5:30 de la tarde se celebrará la festividad de Nuestra Señora de la Soledad en su templo que se ubica en la 2 Sur y 13 Oriente Centro histórico de Puebla.
Lo anterior lo informó el padre Miguel Arcángel de Simone Maimone titular del Sagrario Metropolitano (Templo de la Soledad), quien explicó que la imagen de la Santísima Virgen fue entronizada al templo en 1948.
«Nuestra Señora de la Soledad fue entronizada el 26 de febrero 1948 y este año empezamos a celebrar este gran acontecimientos desde días pasados y la gran celebración es este jueves con una peregrinación del su templo hasta la Catedral de Puebla dónde se celebrará la Santa Misa en honor a nuestra madre de Dios».
El padre de Simone Maimone comentó que la Virgen de la Soledad, es la vocación la madre de Dios que sufre la pérdida de su hijo Jesucristo, al cual debe dejar el sepulcro y regresa en su soledad a su vivienda, pese a que la acompaña el Apóstol San Juan y María Magdalena.
«La Virgen María deja a su hijo Jesucristo en el sepulcro y regresa sola a su vivienda, pero es una Soledad de esperanza en la resurrección y es lo que conecta los festejos de la virgen de la Soledad con los católicos» destacó.
Explica que la procesión iniciará a las 6 de la tarde del templo de la Soledad, caminara por las calles aledañas y llegará hasta la Catedral de la ciudad de Puebla, dónde se celebrará la santa misa a las 7 de la noche en honor a Nuestra Madre Santísima de la Soledad.
Comentó que las festividades iniciaron el viernes pasado con es la celebración de primeras comuniones y confirmaciones para niños, así como una Kermes el domingo pasado y otras actividades.
Destacó que una de las actividades importantes para esta festividad es la exposición de la Sábana Santa se presenta en este templo de Nuestra Señora de la Soledad.
La muestra es con entrada gratuita, estará disponible hasta el 3 de marzo.