Revista Única te da una lista de super foods para que consumas este 2021.
Han pasado varios años desde que los super foods se pusieron de moda, sin embargo solo es necesarios caminar por el pasillo del supermercado para darte cuenta que aún no sabemos muchos sobre estos productos. Te diremos que son los super foods y cuáles son ideales para que consumas durante el año.
Super foods que debes probar este 2021.
Corazones de hemp. Tienen altos índices de proteína y aminoácidos que contiene omega 3 y 6. Es una proteína muy fácil de digerir y son una manera sencilla de agregar grasas saludables a tus comidas. Añade una cucharada de corazones a las ensaladas y toasts.
Espirulina. La espirulina tiene un alto contenido de vitamina B12 y minerales como lo son el calcio, hierro y zinc. Esta es muy útil para alguien que hace ejercicio, porque es alta en proteínas y beneficia en la recuperación muscular.
Maca. Esta incrementa los niveles de energía y balancea las hormonas, así puede ayudar a mejorar los problemas de sobrepeso. Además se recomienda para aquellos que hacen mucho ejercicio, ya que ayudan a la recuperación de los músculos.
Vinagre de manzana. Este promueve una buena digestión, ya que contiene probióticos, y combinados con fibra, crea encimas que ayudan a digerir mejor y a desechar lo que no sirve. Si agregas bicarbonato de sodio, ayuda a balancear el pH en el cuerpo.
Chía. Esta semilla nos da energía y omegas, es muy fácil de consumir. Si le agregas una botella de agua de limón, es una excelente bebida para ir al gimnasio, ya que tiene electrolitos y proteína.
Clórela. Es una alga alta en proteínas y vitaminas B. Es buena para eliminar contaminantes del cuerpo, contiene antioxidantes. La puedes consumir agregando una cucharadita a una botella con un litro de agua.
¿Qué son los super foods?
Es un alimento alto en nutrientes, vitaminas y minerales, y muy bajos en elementos tóxicos. Usualmente son de fuente vegetal y no están procesados.
Lo que significa que incluso algunas frutas y verduras son superfoods, sin embargo (y a pesar de ser muy accesibles) la gente suele descartarlas de esta categoría.
Muchos de estos alimentos supernutritivos, como el té verde, moras y hojas verdes también son antioxidantes, es decir, que combaten los radicales libres que están en la sangre.
Estos llegan ahí cuando el cuerpo absorbe toxinas que los órganos no pueden eliminar (por ejemplo, al tomar antibióticos) y estos contaminantes se quedan en la sangre.
En consecuencia, se da la oxidación de las células, provocando múltiples enfermedades, como el cáncer.
¿POR QUÉ DEBO INCLUIR SUPER FOODS EN MI DIETA?
Aquí la función principal de estos alimentos es ayudar al cuerpo a funcionar mejor y a desintoxicarlo de lo que no necesita, pero consumirlos sin también eliminar lo que nos está haciendo daño no tiene mucho caso.
Esto significa que para aprovechar todos los beneficios de los super foods, debemos intentar reducir gradualmente el consumo de proteínas animales, lácteos y alimentos procesados y altos en azúcares, ya que si no son producidos de manera orgánica pueden contener dichas toxinas.
Por otro lado, consumir algunos de estos alimentos poderosos ayuda a compensar la falta de nutrientes en nuestras comidas habituales, incluso si comemos frutas y verduras.
Alguien que come orgánico al 100% es poco propenso a necesitar suplementos en su dieta.
@
Te puede interesar: Los beneficios del Omega 3