Establecen migrantes poblanos récord en envío de remesas en 2022

Establecen migrantes poblanos récord en envío de remesas en 2022

Los migrantes poblanos establecieron un récord en el envío de remesas en la primera mitad de este 2022 al mandar mil 276.6 millones de dólares, más de 26 mil millones de pesos a un tipo de cambio de 21 pesos por dólar.


El envío de recursos por parte de los poblanos radicados, en su mayoría, en diferentes ciudades de Estados Unidos, durante el primer semestre de este 2022 fue 32.3 por ciento más alto en comparación con el mismo periodo del año pasado.


De acuerdo con el Banco de México, a lo largo de los primeros seis meses de 2021, los poblanos enviaron a sus familias 964.6 millones de dólares, alrededor de 20 mil 226 millones de pesos. Los recursos que ingresaron a la entidad poblana por envíos de los connacionales radicados en el exterior, principalmente en Estados Unidos, representó 312 millones de dólares más este años.


El monto de remesas que recibió el estado de Puebla de enero a junio de este año es el más alto desde que se tenga registro para un periodo similar.


La llegada de una mayor cantidad de remesas de los poblanos en el extranjero se presenta por una combinación de factores como la reactivación económica de Estados Unidos, una mayor cantidad de connacionales trabajado y la responsabilidad que sienten de apoyar a sus familias que se quedaron en sus comunidades de origen y que en la actualidad están sintiendo diferentes complicaciones económicas en medio de la quinta ola de contagios.

Artículo anteriorLa falta de claridad en el modelo de salud IMSS -Bienestar está generando incertidumbre entre los trabajadores: SNTSA
Artículo siguienteHallan sin vida a un hombre cerca del Penal de San Miguel