jueves, noviembre 21, 2024
14.5 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Esta es la parte del cuerpo que se debe lavar primero

Expertos te dicen como optimizar la ducha conoce la parte del cuerpo que debes lavar primero

Algo esencial en el cuidado personal es el tomar una ducha a diario, sin embargo aun se presentan debates de la frecuencia perfecta y las técnicas adecuadas al bañarse.

Existen algunos estudios en los que se afirma que no es necesario hacerlo a diario, pero los especialistas continúan con las investigaciones de los pros y contra de bañarse de lunes a lunes.

Otro tema central es el orden correcto para ducharse, si no hay un consenso universal de esto, el dermatólogo Sergio Alique García, de AIP Clinic, da algunas recomendaciones a fin de que sea optimo el cuidado de la piel además de eficaz.

El dermatólogo recomienda iniciar con la limpieza desde la parte superior del cuerpo hacia abajo, empezando con lavar el cabello. Según Alique, debes aplicar primero el shampoo, dejarlo actual y después enjuagar.

Ahora bien si usas acondicionador lo debes aplicar después. En tanto el acondicionador actúa en tu cabello, puedes empezar a lavar otras partes del cuerpo con jabón, también en orden descendente: empieza con el cuello, después hombros y brazos para finalizar con las piernas.

Parte del cuerpo que se tiene que lavar primero al bañarse

Recuerda no pasar por alto las áreas que generalmente acumulan más microorganismos, como los tobillos y los pies. Sergio Alique refiere que estas zonas son las que reciben menor atención durante el baño, sin embargo son importantes para tener una limpieza completa.

Se sabe que un baño cuidadoso en estas áreas del cuerpo puede ayudar para prevenir infecciones y malos olores.

También el médico dice que algunos de los ingredientes que contiene el shampoo y el acondicionador que pueden ser dañinos para la piel, además de causar problemas como son los brotes en la espalda o el escote por la obstrucción en los poros.

Debido a esto se tiene que enjuagar muy bien después de usar estos productos y así evitar los residuos que dañen a la piel.

Si sigues este orden vas a garantizar una limpieza adecuada y también vas contribuir al uso del agua de forma eficiente.

El bañarse todos los días puede ser contraproducente

Si te bañar todos los días puede ser perjudicial para la piel y el medio ambiente, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard habla sobre las duchas en exceso ya que puede eliminar los aceites naturales de la piel, además de provocar sequedad, irritación y aumentar la susceptibilidad a infecciones.

Y es que el uso diario de agua caliente y productos químicos, como el jabón o shampoo puede ser dañino en la barrera cutánea al perjudicar la capacidad para retener la humedad.

De acuerdo a una investigación que se realizó en la prestigiada institución, 8 de cada 10 australianos se bañan a diario. En tanto que el 66% de la población de los Estados Unidos siguen con esta misma práctica, igual que la mitad de los habitantes de China.

El estudio lo realizó el científico Robert H. Shmerling que estableció el patrón que la piel «normal y sana» además mantienen una capa de grasa que abastezca a las células y un equilibrio de las bacterias.

Luego de esta aseveración, lavar y enjabonar con agua caliente elimina todas estas particular y puede causar riesgos para la integridad física.

Imagen Pexels

Te puede interesar:

Duerme fresco por las noches pese al calor

6 tips para oler bien todo el día pese al calor

El cerebro de mamá fenómeno que se presenta en el embarazo

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS