El cancerbero mexicano regresa a Europa, esta vez con el Salernitana en la Serie A de Italia.
El Salernitana de la Serie A de Italia presentó a Guillermo Ochoa como su nuevo futbolista luego de concluir satisfactoriamente con los exámenes médicos correspondientes. Paco Memo vestirá los colores del Salernitana por seis meses con opción a extender su contrato.
Luego de no aceptar la renovación de contrato que le ofreció el Club América, el portero mexicano de 37 años decidió por una nueva aventura en Europa, ahora en Italia, donde compartirá la liga con Hirving ‘Chuky’ Lozano y Johan Vásquez..
De acuerdo con TuttoSalernitana, una página especializada de la institución de Salerno, dio a conocer que el Director Deportivo, Morgan de Sanctis, cerró la operación en 24 horas tras conocer que estaba libre; y ofreció a Guillermo Ochoa un salario neto de 450 mil euros por este semestre, al que no se opuso el portero tapatío.
Un sueldo muy por debajo del que Ochoa percibía en América, donde el arquero mexicano era uno de los mejores pagados en la Liga MX al recibir anualmente 4.5 millones de dólares.