domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Equipo Azteca Udlap femenil gana Pumas UNAM y se mete a pelea por ascenso

En la lucha por los playoffs, el equipo de Aztecas Udlap femenil.

El equipo femenil Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) derrotó 66-39 a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y se metió a la pelea por alcanzar el ascenso al máximo circuito de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

Con el resultado alcanzado en la capital del país correspondiente a la décima fecha, la tribu verde ligó su novena victoria de manera consecutiva en la temporada 2023-2024 y alcanzó una marca de nueve victorias por una derrota.

Eric Martin, entrenador de la quinteta poblana, resaltó que los resultados en la presente temporada se presentan a partir del trabajo y el compromiso de las jugadoras que en cada juego dan todo de sí.

En la lucha por los playoffs.

El equipo femenil Aztecas Udlap se encuentra en la pelea por conseguir un boleto para los juegos de playoffs de la Conferencia Centro-Oriente de la Liga ABE división II en busca de conseguir el pase al máximo circuito.

El estratega del conjunto universitario destacó que solicitó a sus jugadoras apretar el paso y esforzarse en cada práctica buscando corregir los errores y llegar al máximo nivel en los juegos de postemporada.

Reconoció que la Ráfaga Verde cuenta con la oportunidad de llegar a división I de la Liga ABE, ante lo cual, cada jugadora está concentrada para evitar titubeos en los cuatro partidos que restan al torneo regular.

“No hay otra forma, estamos trabajando muy fuerte para llegar a playoffs. Todos los partidos son importantes para nuestro equipo. No hay oportunidad para descansar ni de relajación porque estamos en una gran universidad y hay expectación sobre el equipo para ser excelentes todos los días”, expresó el coach de las Aztecas.

Victoria clave para los objetivos.

La Tribu Verde de baloncesto femenil suma dos victorias clave en las últimas dos jornadas: en la décima fecha, ante Pumas de la UNAM por marcador 66-39; y en la novena fecha ante La Salle Neza, 80-45.

En los partidos de la quinteta de la universidad poblana, Anna Sánchez, jugadora ofensiva, se colocó como figura al realizar puntos en momentos clave y quedarse con rebotes que evitan daños al cuadro defensivo.

Eric Martin, entrenador del equipo femenil de baloncesto de la Udlap, expresó su confianza de que sus jugadoras seguirán en ascenso y conseguirán las metas en la presente temporada, entre ellas, pasar a los playoffs y luchar por el título.

“Le he visto muchas cosas al equipo que necesitamos, pero esto es algo positivo y que podemos corregir en la práctica”, explicó el estratega.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS