jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Convocan a dos estudiantes BUAP a la selección nacional mayor de Roller Hockey

Poblanas buscarán medalla en el Campeonato Panamericano.

Beatriz Estefanía y Diana Cortes Puig, hermanas que estudian en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fueron convocada a la selección nacional mayor de Roller Hockey que competirá en el Campeonato Panamericano de Naciones 2024.

Las deportistas poblanas participaron en los tryouts que convocó la Federación Mexicana de Roller Hockey donde fueron sometidas a pruebas físicas y técnicas, así como grupales para definir a las integrantes del combinado nacional.

La selección mexicana en la que aparecen las dos deportistas de la máxima casa de estudios del estado de Puebla, se conforma por siete jugadoras y tres porteras, jugadoras que pertenecen a diferentes clubes y equipos de la Ciudad de México y del país.

El Roller Hockey es un deporte que se desarrolla sobre una pista de entre 20 por 40 y 30 por 60 metros, parecidas a las del hockey sobre hielo. Las jugadoras usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas con los que pueden alcanzar altas velocidades y un stick o palo con el que golpean el disco.

El deporte surgió con el objetivo de que se pudiera practicar el hockey en verano; sin embargo, ante a falta hielo, se establecieron nuevas reglas y cambió la práctica en comparación con la versión sobre la pista congelada.

Poblanas buscarán medalla en Campeonato Panamericano.

Las hermanas Beatriz Estefanía y Diana Cortes Puig suman más 15 años de experiencia en patinaje y, en conjunto con las seleccionadas nacionales, buscarán darle una medalla a México en el Campeonato Panamericano de Naciones Roller Hockey que se disputará en Bogotá Colombia del 4 al 10 de marzo.

Junto a la selección mexicana de jugadoras fue convocado Francisco Javier Cortés, entrenador del equipo de Hockey de los Lobos de la BUAP, quien participará como delegado de la Federación Mexicana.

La justa panamericana otorgará los boletos a las mejores selecciones para el Campeonato Mundial de Roller Hockey, organizado por los World Skate Games, reunión de todos los deportes sobre ruedas, que se celebrarán en el segundo semestre de este 2024 en Novara, Italia.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America, explicó que el Campeonato Panamericano de Naciones 2024, que se realizará en Bogota, Colombia, reunirá a los mejores representantes del deporte en el continente.

“Es una oportunidad extraordinaria para poder disfrutar de hockey patín de alto nivel, ver a los mejores exponentes de nuestra confederación y, lo más importante, conocer a los equipos nacionales clasificados al campeonato del mundo; eso, de por sí, ya nos habla bien del torneo”, dijo.

La World Skate America y la Federación Colombiana de Patinaje determinaron que para la justa internacional se ocuparán las canchas del Coliseo de Hockey, así como el Coliseo del Colegio Corazonista, ambas instalaciones ubicadas en el norte de Bogotá.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS