domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gana el Club Puebla 3-2 a Mazatlán

Con las anotaciones de Lucas «El tanque» Cavallini, Santiago Ormeño, y un autogol de Luis Olivas, el Club Puebla consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2024 al superar 3-2 a los Cañoneros de Mazatlán.

En partido disputado sobre la grama del estadio Cuauhtémoc, La Franja pudo romper con el empate y se quedó con los tres puntos para salir de la última posición de la tabla general al llegar a cuatro puntos, producto de una victoria y un empate.

Por su parte, Mazatlán cayó al fondo de la clasificación general al quedarse con una unidad.

El juego comenzó con la lucha de ambas escuadras por controlar el balón y generar jugadas de peligro. Conforme fueron pasando los minutos, el equipo de la angelópolis comenzó a imponerse y a generar las primeras jugadas de peligro por conducto de Lucas Cavallini y Gabriel Carabajal.

Al minuto 8, en un saque de esquina, «El Tanque» Cavallini remató de cabeza, pero el balón pasó por arriba de la portería. Dos minutos más tarde, Cavallini vuelve a tocar la puerta defendida por el portero de los Cañoneros, Ricardo Gutiérrez.

La Franja siguió atacando y llegó el gol al minuto 15. Gastón Silva, defensa de los poblanos, se fue al ataque en un saque de esquina y, dentro del área, remató con la cabeza a la portería. El balón pegó en Luis Olivas, quien terminó metiéndolo en su propia cabaña sin que nada pudiera hacer el portero de Mazatlán.

La Franja intentó controlar el partido; sin embargo, Mazatlán comenzó a tapar las salidas de los poblanos.Al minuto 30, Diego de Buen, capitán del equipo de La Franja, intentó despejar un centro a su área en un ataque de los Cañoneros encabezado por Alonso Escoboza, pero el balón pegó en el poste y se metió a la portería defendida por Jesús «La Araña» Rodríguez.

Puebla buscó reaccionar de forma inmediata y al minuto 31, Kevin Velasco cayó dentro del área enemiga. A pesar de que en un primer momento, el árbitro, Fernando Guerrero, había decretado la pena máxima, el Video Assistant Referee (VAR) corrigió y determinó que no existió falta.

Para el segundo tiempo, La Franja se fue en busca del gol. Al minuto 53, Cavallini remató con la cabeza dentro al área rival y el balón pasó a un costado de la portería.

El equipo de los Camoteros siguió insistiendo y al minuto 60 llegó el segundo gol por conducto de su ariete, Lucas Cavallini. El delantero canadiense recibió el balón dentro del área grande y con la derecha mandó el balón al fondo de las redes tras vencer al arquero cañonero, Ricardo Gutiérrez.

Mazatlán reaccionó y al minuto 87, tras una avance de Mazatlán y la expulsión de Gustavo Ferraris al derribar a un cañonero, Yoel Bárcenas, con un tiro directo, venció al portero del Puebla, Jesús «La Araña» Rodríguez.

Cuando parecía que Puebla perdía puntos, Santiago Ormeño, delantero mexicano peruano se hizo presente y anotó el tercer tanto con un potente disparo.

El Club Puebla regresará a los trabajos de cara al duelo de la sexta jornada del Torneo Clausura 2024 en el que visitará a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) el domingo 11 de febrero en el estadio Olímpico de la capital del país.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS