En la Catedral, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa en los oficios de Viernes Santo , realizó el Vía Crucis , con oraciones y luego meditaciones sobre las Siete Palabras, en estos actos, llamó a los católicos ayudar a sus semejantes, sobre todo en este tiempo de pandemia recordando que Jesús entrego su vida por la salvación de todas y todos.
“Necesitamos saber levantarnos y ayudar a los demás a levantarse y seguir su camino”, al pedir no solo con oraciones
El Viernes Santo, es acompañar al Cristo sufriente que es sacrificado y que resucitara mañana por la noche en el sábado de Gloria.
La Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la Pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.
Este día la Iglesia no celebra la Eucaristía y ningún sacramento, a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos.
La celebración litúrgica conmemora la Muerte del Señor, se realiza también la celebración de la Palabra
Cabe mencionar que este Viernes Santo se cumplieron 12 años de que Monseñor fue nombrado Arzobispo de Puebla y se ha convertido en el pastor de todas y todos los poblanos, quienes reconocen su gran labor en la religión católica.