viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En septiembre entra en operaciones «Hospital del IMSS San Alejandro»

Foto: https://x.com/zoerobledo

Anunció en la Mañanera, Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS

Puebla si tendrá un nuevo Hospital General del IMS San Alejandro (HG de Zona 36), así lo anunció el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en el mes de septiembre estará en operaciones en nuevo San Alejandro, que resultó severamente dañado por el sismo del 2017

El director del IMSS, recordó que la primera propuesta fue adquirir un predio del edificio del Centro Internacional de Medicina (CIMA), en la zona territorial Atlixcáyotl, mismo que estuvo en abandono casi 10 años y que no fue funcional para el nuevo hospital.

En cuanto a la inversión, el gobierno federal lleva destinados mil 687 millones de pesos para la construcción del nuevo San Alejandro y que tendrá 180 camas.

Zoé Robledo explicó que en total, entre el @Tu_IMSS, @ISSSTE_mx e @IMSS_BIENESTAR, se han puesto en operación y se están construyendo más de 90 hospitales en 31 estados del país. También informó sobre la contratación de personal de enfermería especialista para IMSS Bienestar, donde se han recibido 5,848 perfiles para 5,799 plazas, de las cuales aún están vacantes 2,288.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS