viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En Morena no hay imposiciones y las inconformidad es no son correctas: Sheinbaum

En Morena, todos los candidatos elegidos por dos métodos, la encuesta y el consenso entre los aspirantes, por lo que no existen imposiciones, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República durante una gira por el estado de Puebla, donde visita tres municipios, Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula.

En conferencia de prensa en el primer punto de la gira en Tehuacán, la morenista explicó que las diversas inconformidades que se han registrado no son correctas.

Toda vez que el método de la encuesta es donde se ha utilizado para la mayoría de los cargos, y donde a pesar de que los fundadores del partido se han quejado de imposiciones, la realidad es que algunos de ellos no ganaron las diversas mediciones hechas.

“Y porqué las encuestas, porque hay que confiar en el pueblo, porque no puede ser que confiemos en el pueblo hasta que la encuesta no nos favorece, el pueblo sabe si hay una persona que participa en la en encuesta, que no es fundador de Morena, por eso le hacemos caso en las encuestas porque hacemos una representación de lo que opina el pueblo de un municipio, distrito federal de un estado, o a nivel nacional”.

Les reiteró a los inconformes que en el partido es una lucha por un movimiento y no es una lucha por cargos, por lo que solo por la encuesta es como se definen a los candidatos.
Así mismo reiteró que en algunos casos, si no se aplicó l encuesta se hace por consenso entre los participantes, por lo que no existe ninguna imposición.

En contra de las agresiones

Con una sola frase, Sheinbaum Pardo mostró su inconformidad por las diversas agresiones en contra de las mujeres que marcharon el pasado 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Ante el cuestionamiento en conferencia de prensa, la candidata presidencial sentenció “No a la represión”.Esto luego de que por lo menos en la entidad, el ayuntamiento de Puebla al frente de Adán Domínguez usó tapiales de metal, chorros de agua y de gas, para detener a las feministas que intentan pintar la sede del Palacio Municipal.

La privatización del agua no ha funcionado

Sobre el tema del agua, Claudia Sheinbaum aclaró que no es la solución al conflicto de desabasto del vital líquido, ya que nunca ha funcionado.

Refirió que los gobiernos neoliberales justificaban concesionar todos los servicios públicos, para mejorar su atención, lo cual no han funcionado
Por lo que para combatir este problema, se requiere de consensos entre las personas y regularla desde la Constitución.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS