sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Emiten alerta por intensas lluvias para Puebla

Ante la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional de que habrá lluvias intensas por el potencial ciclón UNO, Vaguada Monzónica y canales de baja presión, el Gobierno del Estado, desde esta mañana a prendido la alerta para que en los municipios se adopten medidas de prevención, el mismo gobernador Sergio Salomón Céspedes a través de sus redes sociales hace el llamado estar en alerta

Por cierto hoy termina la tercera Ola de Calor, pero solo será por unos días ya que viene también el tiempo de canícula.

Señaló que de acuerdo al pronóstico, Puebla es uno de los estados donde se esperan lluvias intensas a torrenciales que podrían causar inundaciones, se dará puntual seguimiento por parte de Protección Civil.

La Secretaria de Gobernación ha dado alerta a los municipios de la Sierra Norte, para atender cualquier emergencia de manera oportuna., habrá comunicación mediante canales oficiales y se advierte no caer en especulaciones ni noticias falsas.

En el Golfo de México se formó el ciclón tropical Uno, mismo que se espera que se convierta en la tormenta Alberto la tarde de este martes, ubicándose a la altura del estado de Veracruz.

Por la vecindad que tiene Puebla con Veracruz, se espera que las lluvias sean fuertes, por lo que CONAGUA también ha recomendado activar las hidroalarmas de ríos y arroyos para estar pendientes de que puedan ocurrir desbordamientos y que al subir los niveles, en caso de que las aguas suban, se pueda tener tiempo para desalojar a gente que viva en zonas bajas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS