lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Elizabeth Taylor y su especial color de ojos

En Revista Única compartimos la vida de la actriz Elizabeth Taylor, quien se casó en 8 ocasiones

Hoy en Revista Única recordamos a la mujer de los ojos color violeta, hablamos de la actriz que cautivó con su mirada a Hollywood, Elizabeth Taylor.

Esta bella actriz nació el 27 de febrero de 1932 en Londres, Inglaterra, y su nombre real Elizabeth Rosemond Taylor. Sus padres fueron de origen estadounidense de clase media alta y se dedicaban al comercio del arte.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, la familia Taylor decide regresar a los Estados Unidos para establecerse en la ciudad californiana de Los Ángeles.

elizabeth taylor
Elizabeth Taylor Imagen Pixabay

Luego de varios casting, la pequeña Elizabeth logró un contrato con la empresa Universal a los 10 años de edad, cuando debutó en «There’s One Born Every Minute» (1942), que fue una comedia dirigida por Harold Young.

Universal prescindió de los servicios de la niña, pero al poco tiempo fue contratada por la Metro Goldeyn Mayer, estudio que convirtió a Liz en una de las niñas prodigio más importantes de la época.

Taylor protagonizó películas muy aclamadas como Cleopatra, ¿Quién teme a Virginia Wolf?, Gigante o La gata sobre el tejado de zinc. Algo que la distinguió fue su polémica mirada presuntamente violeta.

Pero a que se debe el tono de su mirada se sabe que el color del iris esta determinado por la cantidad de melanina y su distribución, además de otros pigmentos que en distintas combinaciones, provocan las diversas variedades de color de ojos que encontramos.

elizabeth taylor 7
Ojos azul Imagen Mui Today

Los ojos de Elizabeth eran azul profundo, que daban la impresión de ser violeta. El tono característico solo aparece en algunos albinos, cuya tonalidad va del azul al gris, esto provocó una conmoción que logró lanzar al estrellato.

Sin embargo, no hay ojos negros ni violetas, lo que pasa es que la mezcla de los tonos rojos con reflejos azules producen un tono azul muy intenso que pueda hacer que parezca de este color morado desde algunos ángulos y con la iluminación adecuada.

Los detalles especiales en los ojos de Liz Taylor.

Es importante recordar que el ojo refleja la luz y todos los elementos que lo rodean, tales como el maquillaje, ropa o la iluminación, lo que van a influir en la intensidad del color del iris, lo que puede hacer que la apariencia de los ojos cambie.

Un elemento muy llamativo en los ojos de Taylor que es poco conocido y que la diferenciaba de las demás es que la actriz ¡contaba con dos filas de pestañas!

elizaberh taylor 3
Película Cleopatra Imagen ABC

Esta es una rara mutación ocurre con mayor frecuencia que su color de ojos, pero de manera normal la distribución de las pestañas se da a diferentes alturas.

Así que el contraste del color negro de las pestañas dobles realzaba el azul del iris, lo que le da una mayor profundidad a sus ojos y conseguir ese aspecto color violeta.

Con solo 11 años Taylor ya rodaba la película «Lassie, la cadena invisible» (Lassie come home), una cámara le pidió se quitase las pestañas postizas, a lo que la joven Liz contestó con la famosa frase: ¡no es maquillaje, soy yo!.

Su salud

Liz Taylor tuvo una salud extremadamente frágil y pasó decenas de veces por el quirófano a lo largo de su vida debido a problemas del corazón.

Sus pestañas supranumerarias son una mutación que esta asociada a los problemas cardíacos congénitos, había quien consideraba que las pestañas dobles de Taylor eran un «regalo envenenado» lo que contribuyó a su historia con los problemas del corazón que tanto afectaron.

elizabeth taylor 6
Elizabeth Imagen Wikimedia

Todo esto junto a su debilitada salud le provocaron la muerte el 23 de marzo de 2011, a los 79 años.

Sus matrimonios

Su vida amorosa tuvo muchos cambios se casó en 8 ocasiones el primer matrimonio fue en 1950 cuando tenía 18 años con Conrad Hilton Jr., un millonario hotelero y tío abuelo de Paris Hilton.

Solo duraron 7 meses casados pero acudieron más de 700 invitados a la boda y fue descrita como «la boda de las bodas» se convirtió en el acontecimiento social del año en Hollywood.

Después a los 20 años contrajo nupcias por segunda ocasión con Michael Wilding, actor británico con el que tuvo dos hijos. Su matrimonio duro cerca de cuatro años.

elizabeth taylor 5
Elizabeth Taylor Imagen Flickr

Luego su tercer matrimonio fue en 1957 con el productor de cine Mike Todd. La ceremonia se realizó en el puerto de Acapulco. De este matrimonio tuvo a su tercera hija Elizabeth Frances. Desafortunadamente la actriz enviudó un año más tarde.

En 1959, contrajo matrimonio con el cantante Eddie Fisher, donde protagonizó uno de los escándalos más sonados de esa época, porque el cantante esta casado con la mejor amiga de la actriz, la famosa Debbie Reynolds. También Eddie era amigo de su tercer marido.

Eddie Fisher era judío y a principios de ese mismo año Liz se convirtió al judaísmo. Se caso en las Vegas. Una boda tradicional judía que incluyó jupá y la firma de la Ketubá.

Tras nominada en varias ocasiones al Oscar, Elizabeth pudo por fin ganar la estatuilla dorada por su intervención en «Una Mujer Marcada» ene 1960.

Después de esta película y el premio de la Academia, la morena actriz se embarcó en el megaproyecto de «Cleopatra» 1963, una adaptación de la vida de la famosa y seductora reina egipcia. Por este papel gano un millón de dólares.

elizabeth taylor 8
Cleopatra Imagen El independiente

Durante el rodaje Liz compartió escena con el actor británico Richard Burton, quien encarnó a Marco Antonio, este fue uno de los romances más célebres de toda la historia del cine.

Los actores de casaron en 1964, fue el matrimonio más largo de la actriz ya que duraron diez años casados y en varias ocasiones dijo «amarlo locamente». El divorcio del quinto matrimonio de la Taylor fue en 1974.

Posteriormente sorprendieron a todos cuando Liz Taylor y Richard Burton se casaron nuevamente en 1975 en una ceremonia secreta en África. Un año más tarde se divorciaron nuevamente.

elizabeth taylor 4
Liz Taylor y Richard Burton en su boda Imagen Imagen Vogue

Llegó así su séptimo matrimonio cuando decidió unirse al senador republicano John W. Warner. La boda se realizó en la finca propiedad de Warner. Un matrimonio desafortunado que arrastró a la actriz a una espiral de infidelidad y alcoholismo.

Y su octavo y último matrimonio se realizó en 1991 con Larry Fortensky, un obrero de la construcción a quien conoció en el Centro Betty Ford durante una cura de desintoxicación.

elizabeth taylor 1
Elizabeth Taylor Imagen Pixabay

Se casaron el el Rancho Neverland de Michael Jackson y se divorciaron en 1996. Una vida llena de comedia, drama y éxito.

Imagen Pixabay

Te puede interesar:

Dolores del Río, la mexicana que conquistó Hollywood

Katy Jurado, la actriz que triunfó en Hollywood y le robó el corazón a actores como Marlon Brando

Grace Kelly, una vida de fatalidad

ÚLTIMOS ARTÍCULOS