En Revista Única te hablamos de los resultados del estudio de la American Heart Association, entre la relación de la Diabetes tipo 2 y cómo el vino puede ayudar en la prevención de la enfermedad.
El consumo moderado de vino trae beneficios para la salud. Uno de estos beneficios es poder reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 cuando se toma acompañado de los alimentos.
Dato que es parte de las conclusiones que se presentaron en la Conferencia de Epidemiología, Prevención, Estilo de Vida y Salud Cardiometabólica 2022 de la American Heart Association.
Así que los investigadores que realizaron este estudio, revisaron los datos de casi 312,400 adultos en el Biobanco del Reino Unido quienes consumían regularmente vino.
Estos participantes no tenían diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer al momento que se hizo el estudio. Además se excluyó, a quienes disminuyeron el consumo de alcohol por cuestiones de embarazo, enfermedad o consejo médico.
La edad promedio de los pacientes a los que se les realizó el estudio fue de 56 años, y un poco más de la mitad eran mujeres y el 95% de estos eran blancos.
El estudio consistió en seguir de cerca la vida de los participantes durante un periodo de 11 años y se encontró que el 2.75% que representa a 8,600 personas, desarrollaron diabetes tipo 2.
Hallazgos que arrojó el estudio.
Los resultados del estudio arrojaron que consumir vino en las comidas se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 14%, la mayor incidencia de este beneficio fue para quienes tomaban vino.
En cambio los que consumían de manera habitual cerveza y licor se observó que muchos de estos desarrollaron casos de diabetes tipo 2.
El mensaje de este estudio es que beber cantidades moderadas de vino con las comidas puede prevenir la diabetes tipo 2 si no tiene otra afección de salud que pueda verse afectada negativamente por el consumo moderado de alcohol y en consulta con su médico, dijo el autor del estudio, el Dr. Hao. Ma, analista de bioestadística del Centro de Investigación de la Obesidad de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.
Puede ser importante destacar que en el estudio no se detalla qué clase de vino tomaron los involucrados, las comidas con las que lo acompañaban, o la cantidad que bebían.
Pero, los especialistas opinan que la cantidad adecuada es una copa al día para las mujeres y dos para los hombres.
Imágenes de Pixabay
Te puede interesar:
Combate el intestino perezoso con alimentos saludables