Estos dos licores mexicanos rompope y kahlúa, están incluidos en la lista de los 50 mejores licores del mundo.
Tanto el kahlúa como el rompope son los dos licores que reconoció la lista de Taste Atlas como los mejores licores del mundo.
Estos se pueden combinar en cócteles con un sabor de México es conocido por sus licores únicos y de alta calidad, que gano popularidad a nivel nacional e internacional.
Los dos licores mexicanos rompope y kahlúa están incluidos en la lista de los 50 mejores licores del mundo, de acuerdo al sitio web Taste Atlas.
Así el rompope es un licor tradicional, que se prepara con leche, huevos, azúcar y especias, se colocó en el lugar 21 y el kahlúa, licor de café se encontró en el lugar 23.
Encabezando la lista se encuentra Japón con la bebida umeshu, que se hace macerando las ciruelas ume en alcohol durante un tiempo que puede variar de uno a seis meses.
Se sabe que el alcohol ayuda a extraer el sabor y el aroma de las ciruelas. El azúcar se agrega para endulzar el licor.
También se encuentran en la lista otros licores como el Cointreau, el Jägermeister, el Licor 43, el St-Germain y el Aperol.
Los cócteles con kahlúa y rompope.
Estos son las estrellas de tus reuniones y brindis y aquí puedes encontrar la receta para que disfrutes con la familia y los amigos
Así que el kahlúa es licor de café y tiene su origen en México conquistó a los amantes de los cócteles en el mundo.
Tiene un sabor robusto y un toque dulce que lo hace una base perfecta para una amplia variedad de bebidas.
Por su parte el rompope añade a las bebidas una capa de suavidad y un toque de especias a los cócteles.
Al momento de combinarse los dos licores elevan los sabores y les dan un nuevo nivel a las bebidas. Estas son algunas recetas para que disfrutes su sabor:
Café helado con rompope y kahlúa.
A fin de refrescarte café helado con un toque de licor, combina kahlúa y rompope con café recién preparado y hielo. Le añades crema batida, además de un toque de canela encima para que de sabor.
Kahlúa white russian.
Es un clásico cóctel combina kahlúa, vodka y crema con lo que harás una bebida suave y cremosa perfecta para después de la cena o para relajarte en cualquier momento.
Cóctel navideño con rompope.
Para que celebres la temporada navideña nada como un cóctel donde combines el rompope con ron, canela y nuez moscada. Más que una bebida es un postre en una copa.
Rompope sunset.
Para un tarde en casa prepara un cóctel mezclando rompope con jugo de naranja y un chorrito de granadina para que le des un toque de color.
Rompope mocha martini.
Ahora que si te gusta el café esta es tu bebida perfecta, debes mezclar rompope con vodka y café para que tengas una experiencia de gran sabor y con mucha energía.
Ambas bebidas son versátiles y permiten experimentar diferentes sabores y preparar tus propias recetas de cócteles.
Los puedes disfrutar solo con hielo o bien que los combines con otros ingredientes con lo que los licores pueden elevar el nivel de tus celebraciones.
Imagen portada Cocina Fácil
Te puede interesar:
Prepara chilaquiles rojos, un platillo muy mexicano