jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El registro está seguro, superamos el 3 por ciento: PSI

El partido Pacto Social de Integración (PSI) logrará mantener el registro como partido político local al superar el 3 por ciento de la votación requerida, a pesar de haber perdido.


Así lo aseguró el dirigente estatal, Carlos Navarro Corro, quien señaló que a pesar de que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señala que solo alcanzaron el 2.1 por ciento de la votación con 56 mil votos, de acuerdo a sus números, lograron rebasar el porcentaje mínimo que se requiere para mantener el registro como partido politico estatal.
En este sentido, el líder del PSI dijo que hay garantía de que rebasaron incluso los 100 mil votos.


Los cuales son en su mayoría logrados por los votos en Tecamachalco, donde lograron más de mil 600 sufragios, esto de acuerdo al PREP.
Por lo que ya es un hecho que seguirán recibiendo prerrogativas y compitiendo en próximos procesos electorales.


«El registro, gracias también a la militancia está seguro, la ley electoral nos pide el 3 por ciento y estamos seguros que tenemos el tres por ciento, ya está comprobado que tenemos un poquito más del tres por ciento, y eso es una gran ventaja».
Agregó que en cuanto a las candidaturas por las diputaciones locales, por la alianza que conformaron con el PAN, PRI y PRD, no se designaron muchos espacios.
Sin embargo dijo no arrepentirse de haberse aliado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS