El PRI no es abogado de nadie; que se aplique todo el peso de la ley, responde Néstor Camarillo ante detención de Zavala

Foto Dulce Gómez Muñoz

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, aclaró que este partido político no es abogado de nadie, tras la detención de Javier López Zavala, presunto responsable del feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón.

Este lunes, López Zavala, ex candidato a la gubernatura de Puebla en 2010, fue detenido, así como Santiago N., secretario particular del antes mencionado, por su presunta relación con los hechos donde Cecilia perdió la vida.

Néstor Camarillo esperó que se aplique todo el peso de la ley en contra de los antes mencionados, así como de Jair., sobrino de Javier López Zavala.

“Muy claro, el PRI no es abogado de nadie. Nosotros desde el primer momento del lamentable asesinato de una gran amiga, pues lo reprobamos, lo condenamos y exigimos justicia.

Hoy que ya hay supuestos responsables, volvemos a decir que se aplique todo el peso de la ley. Creemos en las instituciones y confiamos en ellas; un hombre no puede atentar contra la vida de una mujer, tampoco tiene el derecho de quitarle la vida”, acotó.

Agregó que el PRI no desea que esto vuelva a ocurrir, situación también por la que añadió que López Zavala, desde 2019, ya no formaba parte de las filas de este instituto político, debido a que durante el pasado proceso electoral apoyó a Morena.

Finalmente, Néstor Camarillo evidenció que lamentablemente lo ocurrido forma parte del PRI heredado.