sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Museo del Sexo

Muy al contrario de lo que podrían llegarse a imaginar, el Museo del Sexo en Nueva York llamado también MoSex, tiene una aproximación muy científica y antropológica hacia la sexualidad humana.

También explora las industrias alrededor del sexo, con las cuales Nueva York siempre ha tenido una relación muy cercana.

Desde que abrió sus puertas en la 5ª Avenida de Manhattan hace dos décadas, el MoSex ha acogido más de 40 exposiciones «dedicadas a preservar, presentar y celebrar la importancia cultural de la sexualidad humana».

Las últimas exposiciones, que muestran lo que describen como «lo mejor de la ciencia actual», han examinado temas que van desde el aborto hasta el trabajo sexual.

La colección permanente del museo contiene más de 20 mil objetos y obras de arte, entre fotografías, trajes y juguetes sexuales históricos.

El Museo del Sexo está muy cerca del Empire State, así que puedes aprovechar darle una mirada antes o después de visitar uno de los miradores de Manhattan más icónicos.

Origen

Este museo fue fundado en 2002 para preservar el significado cultural de la sexualidad humana y exponer la larga relación de la ciudad de Nueva York con la industria del sexo.

Verán que el sexo y Nueva York tienen una relación muy liberal y conflictiva a la vez como atestiguamos a lo largo de décadas de series y filmes ambientados en la ciudad.

Colección Permanente

La colección permanente está curada con una mezcla se seriedad académica y sex shop.

Entre más de 15 mil objetos se toparán con películas, revistas, fotografías, disfraces y vestuario, así como artefactos como muñecas inflables, condones y vibradores vintage y peep shows de a monedas.

También encontrarán muestras sobre los tittie bars, los shows de trasvestis, el negocio de la pornografía e incluso sobre la prostitución callejera en la ciudad de New York.

Las exposiciones temporales son renovadas con frecuencia, y son del tipo «la obsesión erótica en Asia».

También tienen una tienda con souvenirs muy originales que les harán quedar bien al regreso a casa.

El Museo del Sexo abrirá una nueva sede en Miami

En una combinación de lo profundo y lo lúdico, el Museo del Sexo se ha posicionado como una de las atracciones mejor valoradas de Nueva York desde que abrió sus puertas en Manhattan en 2002.

Ahora, el museo llegará a Miami, Florida, donde exhibirá desde «robots sexis» hasta una exposición sobre la historia de los productos de salud sexual.

El museo, que abrirá sus puertas esta primavera, ocupará un enorme almacén reconvertido de 2900 metros cuadrados en el barrio de Allapattah de Miami, que alberga un creciente número de locales de arte y diseño.

El director ejecutivo y fundador del museo, Daniel Gluck, afirmó en un comunicado que su programa inaugural «encarna nuestra ambición de ser un foro de reflexión en torno al sexo y la sexualidad».

Las exposiciones inaugurales, distribuidas en tres grandes galerías, incluyen una presentación individual de Hajime Sorayama, que ha colaborado anteriormente con Dior Men y con el cantante The Weeknd, ganador de un Grammy.

La muestra incluye cuatro de las famosas esculturas «robot sexi» del artista japonés, cada una de más de 3 metros de altura, así como 20 de sus pinturas eróticas retrofuturistas.

En otro lugar, una exposición titulada «Modern Sex: 100 Years of Design and Decency» examina cómo han cambiado la promoción y la percepción de los productos de salud sexual desde la década de 1920.

La instalación permanente «Super Funland: Journey into the Erotic Carnival» fue diseñada con la ayuda de artistas y diseñadores, entre ellos la estrella drag de la televisión RuPaul Charles. Entre las 20 «diversiones» de la instalación se encuentra un tanque de sirenas de 12 metros de ancho, según un comunicado de prensa que anunció la inauguración.

El museo fue diseñado por Snøhetta, el estudio de arquitectura noruego responsable del Pabellón del Museo Nacional Conmemorativo del 11 de septiembre de Nueva York y de la ampliación de la sala de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Saint Louis. El almacén reconvertido, más grande que el museo neoyorquino original, también albergará locales comerciales y un bar.

También podría interesarte:

Curiosidades acerca del sexo en diferentes lugares del mundo

Gemidos durante el sexo, beneficios al placer

ÚLTIMOS ARTÍCULOS