El jueves inicia el registro para vacunación anti Covid-19 para niñas y niños

Vacunación anti Covid-19 en niños
Vacunación anti Covid-19 en niños

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell pidió estar atentos a la convocatoria anti Covid-19

La mañana de hoy el gobierno federal anunció a través del subsecretario de salud Hugo López-Gatell la vacunación anti Covid-19 para niños. Será a partir del próximo jueves 16 de junio que en el portal «Mi Vacuna» comenzará el registro de niños de 5 a 11 años.

La vacunación para niños contra Covid-19 es el comienzo de la fase 7 en la estrategia de vacunación en nuestro país. Fue durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador que López-Gatell informó sobre la estrategia de vacunación a dicha población.

Vacuna anti Covid-19 en niñas y niños en México

Además, informó que el gobierno de México llego a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer con la que adquirió 8 millones de vacunas anti Covid-19. Dichas vacunas en su presentación pediátrica serán utilizadas para las niñas y niños de nuestro país.

La vacuna anti Covid-19 de Pfizer-BioTech será aplicada para los 15.4 millones de niños de entre 5 y 11 años que hay en nuestro país. Por lo que será necesario adquirir más biológicos.

La estrategia de vacunación se dará por municipios, instalaciones de salud y algunas otras entidades temporales que defina cada gobierno. El subsecretario aprovecho “la mañanera” para informar que la sexta etapa de vacunación anti Covid-19 sigue en curso para jóvenes de 12 a 17 años. En este sentido aseguro que se han vacunado 7.2 millones de jóvenes en nuestro país.

López-Gatell, informó que desde diciembre de 2020 a la fecha se han suministrado más de 209 millones de biológicos. En este sentido se han vacunado a 88 millones 302 mil 201 personas en nuestro país.

También aprovecho para actualizar los datos Covid-19 que hasta el día de hoy suman 325,205 defunciones y actualmente hay 37,690 casos activos. Finalmente, invitó a las madres y padres a estar atentos a la información para la vacunación de niños y niñas.

Te puede interesar:

Descarta Puebla cierre de actividades ante nuevos casos de covid-19

En México ya estamos en la quinta ola de Covid-19