Conoce el jabón para bebé con aloe y manzanilla que tiene la misma calidad que Baby Dove pero es más barato
En el mercado siempre vemos demasiadas presentaciones de jabones, además hay uno para uno de los miembros de la familia, sin embargo te vamos a hablar de una barra de jabón con aloe vera y manzanilla la que tiene una calidad semejante al Dove para bebé y cuesta 6 pesos menos.
Esto luego de una revisión que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a 40 jabones, 7 de estos son para los bebés, se les verificó que cumplieran con el contenido neto indicado en la etiqueta, la información al cliente, el álcali libre, los ácidos grasos, los cloruros, insolubles en alcohol y la humedad.
«Se checó que el contenido de agua con el que cuentan no fuera de más del 22%. Dicha característica se debe controlar dentro del proceso o de contrario se secan. Pero, por la naturaleza del mismo pierde humedad durante su almacenamiento, por lo que pueden llegar a agrietarse», dice la Revista del Consumidor.
Jabón para bebés que tiene calidad semejante a Dove
Ya que se realizaron las pruebas correspondientes, la Profeco detectó que el jabón Huggies Supreme de 80 gramos para bebés tiene la misma calidad que el Baby Dove, ya que los dos aprobaron todas las pruebas, pero el primero fue más barato y estas son sus características:
Huggies Supreme para bebé/ 80 g
El jabón paso todas las pruebas de información al consumidor y de su contenido neto, en tanto que su precio en promedio es de 18 pesos la pieza.
También refirió que los siguientes porcentaje de sus ingredientes:
- Álcali libre:0.024 por ciento.
- Humedad: 6 por ciento.
- Ácidos grasos totales: 71 por ciento.
- Cloruro como NaCI: 0.3 por ciento.
- Insolubles en alcohol: 5.1 por ciento.
En tanto la otra marca presentó las siguientes características:
Baby Dove 90 g
Cumplió con lo relativo a su información al consumidor y el contenido indicado en la etiqueta fue el mismo que el de la barra. Sin embargo su precio fue de 24 pesos por pieza.
Los porcentajes de sus ingredientes:
- Álcali libre: 0.004 por ciento.
- Humedad: 6 por ciento.
- Ácidos grasos totales: 68 por ciento.
- Cloruro como NaCI: 1.8 por ciento.
- Insolubre en alcohol: 1.9 por ciento.
Pese a que este producto refirió que ni el fabricante ni sus proveedores hicieron experimentos en animales a fin de probar el jabón. La barra se hizo con un proceso muy diferente al de la saponificación además tiene un tensoactivo que le da la suavidad a la piel.
«Toma en cuenta que si se muestra como ‘Natural’ no necesariamente son más seguros que otros productos cuyos ingredientes provengan de otras fuentes. El origen de los ingredientes no determina su seguridad», dice la Revista del Consumidor.
¿Qué ocurre si un adulto usa un jabón para bebés?
Generalmente las personas adultas pueden usar los jabones que se fabrican para los bebés, sin embargo es posible que algunos ingredientes causen alergia a los mayores. En ocasiones requerirán de productos más fuertes que ayuden a limpiar el sudor y la suciedad, según el blog de Nature’s Baby Organics.
Ahora bien no es recomendable que los bebés se bañen con jabones para las personas mayores, ya que la piel de los más pequeños se encuentra en proceso de desarrollo y les puede causar daño, dice la empresa Jonhson’s Baby.
Te puede interesar:
Los mejores jabones de tocador con bajo costo