No habrá subsidio y los automovilistas se deberán de preparar para dar el grito: pagarán más por la gasolina previo a las Fiestas Patrias.
Los automovilistas y motociclistas del país recibirán una noticia desfavorable esta semana: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha eliminado el subsidio a las gasolinas, lo que significa que ahora los usuarios deberán cubrir el 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable.
Para la semana del 7 al 13 de septiembre las gasolinas Premium, Magna y diésel no gozarán de descuentos (subsidios).
Las cuotas para la semana previa al fin de semana largo por las fiestas patrias para el litro de Magna será de 6.17 pesos; para el litro de Premium será de 5.21 pesos, y para el diésel será de 6.78 pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De igual manera la dependencia del gobierno federal dio a conocer que decidió dejar sin subsidio a los consumidores de la gasolina Premium, por lo que continuarán pagando 5.21 pesos por cada litro.
Lo mismo aplica para los autotransportistas, ya que se mantiene en ceros el estímulo fiscal, con lo cual la cuota del IEPS correspondiente se mantiene en 6.78 pesos por litro de diésel a partir de este sábado y hasta el viernes 13 de septiembre del presente año.
La eliminación del estímulo fiscal significa que los conductores deberán pagar 6.17 pesos adicionales por litro de gasolina Magna.
En lo que va del 2024, la gasolina Magna ha tenido pequeños subsidios a su cuota IEPS, mientras que el Diésel y la Premium no han contado con estímulos, es decir, que Hacienda ha cobrado en su totalidad sus cuotas, lo que representa una afectación a los consumidores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ciudad Modelo reunirá especialistas de Logística y Cadena de Suministro
Modifica Volkswagen México premisas de acuerdo con sindicato y será sometido a consulta