sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Qué tiempo dura el equinoccio de Primavera?

En Revista Única te decimos que el equinoccio de primavera dura 92 días, 17 horas y 33 minutos.

¿Sabías que el equinoccio de primavera duran más de 90? Así es e inicia en marzo y culmina justo con la llegada del verano en México.

Los investigadores explican que cuando llega este fenómeno meteorológico empiezan a aumentar las temperaturas, además los días tiene mayor duración, los árboles empiezan a reverdecer, las plantas florecen y los animales terminan de hibernar.

También esta estación es considerada una de las mas bellas del año. Generalmente las personas la relacionan con la juventud, alegría y el renacimiento.

Día y hora en el que inicia el equinoccio de primavera 2023 en México.

Este iniciará el 20 de marzo a las 21:24 horas del tiempo universal coordinado (UTC), lo que son las 15:24 horas del centro de México.

día y hora
Flores en primavera. Imagen Pixabay

Estos según los datos recabados por el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por lo que la primavera es la estación donde se da la floración de numerosas plantas y las temperaturas calurosas.

Como las otras estaciones no sucede de manera simultáneas en los dos hemisferios, por lo que cada uno empieza en una fecha específica.

Con el equinoccio de primavera termina el invierno en el hemisferio norte de la Tierra. Y en el hemisferio sur ocurre el equinoccio de otoño.

En esta época del año se puede encontrarse el Sol sobre el ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en la Tierra, lo que ocurre dos veces al año: el 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

Así que en la primavera los días empiezan a durar más alcanzando las 12 horas. Los días se alargan de manera progresiva conforme se acerca la temporada de verano.

Y claro las temperaturas empiezan a aumentar aunque son frecuentes las lluvias.

Características de las cuatro estaciones del año.

Durante el otoño la cantidad de tiempo en el que hay luz disminuye, las hojas comienza a cambiar de color y se caen de los árboles.

El invierno tiene un clima frío, a veces nieve y heladas, los árboles están sin hojas y el tiempo de luz es corto durante el día.

La primavera tiene un clima por lo general cálido, los árboles empiezan a tener hojas, las plantas empiezan a florecer y muchos animales como las ardillas salen de sus madrigueras.

primavera
La primavera. Imagen Pixabay

Y el verano, su clima es cálido, los árboles tienen hojas completamente verdes y la luz durante el día es más larga.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

La Cromoterapia alivia diferentes enfermedades

7 nombres de niño que significan alegría y felicidad

Por tu apellido conoce el oficio de tus ancestros

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS