miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El cash stuffing: el método de ahorro de la Generación Z

Descubre la forma de ahorro que utiliza la Generación Z para ahorrar: el cash stuffing.

Estamos viviendo en un mundo digital donde actualmente predominan los pagos con tarjeta, por lo que la Generación Z encontró una forma para que ahorres dinero el cash stuffinf, te decimos ¿qué es?.

¿Qué es el cash stuffing?

Esta es una forma de ahorro de dinero en efectivo. El cash stuffing, es conocido como el «método de sobres», que es una manera de ahorro que se ha convertido en popular en TikTok entre las personas de la Generación Z.

Este método tiene como finalidad no solo el juntar dinero en efectivo sino que además el llevar un control de gastos. Para eso no hay una cantidad fija, ya que depende del monto que se quiera establecer.

Usan sobres generalmente de colores y en un sobre se colocan los gastos por categoría, los cuales se divide en alimentación, vestimenta, transporte, ocio y vacaciones.

que es el

Debes tomar en cuenta que la cantidad se establece según el salario que tenga cada persona. Y este puede ser de forma semanal, quincenal o mensual.

Ahora que si al final del periodo no se acaba el dinero, este se puede ocupar ese monto para pagar anticipadamente alguna deuda o dejarlo para cualquier imprevisto.

La Generación Z recurre al cash stuffing.

Según Google, la Generación Z, que incluye a personas que nacieron entre 1995 y 2000, usan el cash stuffing para tener un mejor control de sus finanzas.

Estas son algunas de las razones por las que prefieren ahorrar en efectivo que en una cuenta digital son:

la generacion z
  • Control del gasto: el hecho de ver físicamente el dinero, son más conscientes de sus hábitos de consumo.
  • Presupuesto: el asignar una cantidad específica a cada categoría de gasto, se evitan las deudas o compras de más al salir.
  • Privacidad: ya que no se deja rastro digital de las compras.
  • Seguridad: algunas personas de la Generación Z aun tiene desconfianza de la seguridad de los pagos digitales.

El cash stuffing es el reflejo de la necesidad de la Generación Z para ahorrar en una época en la hay un gran consumo y los «gastos hormiga».

¿Este es un método de ahorro moderno?

Pese a que se podría pensar, que el cash stuffing no es un método de ahorro moderno. Ya que su popularidad surgió entre los 80’s y 90’s.

Por la manera sencilla de su uso se convirtió en viral para la Generación Z.

Imágenes Pexels

Te puede interesar:

En Puebla se registran mil 800 fraudes inmobiliarios

3 tarjetas de crédito que puedes tener pese a mal historial

ÚLTIMOS ARTÍCULOS