sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En Puebla se registran mil 800 fraudes inmobiliarios

En Puebla solo el año pasado se registraron mil 800 fraudes inmobiliarios, de acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó Alejandro Muñiz Muratalla presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliaria (AMPI) a nivel local.

En entrevista para la Revista Única, Muñiz Muratalla explicó que esto se debe a que en Puebla solo 4 de cada 10 inmobiliaria están reguladas ante las instancias correspondientes.

«De acuerdo al INEGI en Puebla se registran más de 2 mil empresas inmobiliarias, pero de estas solo 400 están regularizadas y registradas, es decir solo cuatro de cada diez empresas están en orden, el resto son empresas fantasmas» aseguró.

Lo anterior al enfatizar que urge una ley de servicios inmobiliarios en Puebla para combatir este tipo de fraudes.

Recordó que este organismo presentó una propuesta de Ley de Servicios Inmobiliarios el pasado 8 de febrero pasado ante el Congreso Estatal y al momento está en análisis en comisiones.

En este sentido refirió que
confía de que antes que termine la actual legislatura en el congreso local, se apruebe dicha propuesta.

Agregó que se está programando una mesa de trabajo para que se puede tener un análisis más concreto por parte de los legisladores.

Dijo confiar que se autorice su análisis para el siguiente periodo legislativo en el plano del Congreso y se apruebe esta ley que tiene la finalidad de regular la venta y renta de inmuebles para vivienda, comercio y otros servicios y combatir los fraudes inmobiliarios.

«Es lamentable que en Puebla se siguen registrando este tipo de fraudes inmobiliarios con montos desde los cinco mil pesos» aseguró.

Mencionar que los defraudadores publican en plataformas y redes sociales la renta y venta de inmuebles a muy bajo costo, aún cuando están en zonas de alta plusvalía, los interesados incluso llegan a depositar grandes cantidades como adelanto,sin embargo a no obtener respuesta de la empresa investigan y se dan cuenta que esta desapareció o que nunca existió.

Por último reitero que aquella persona que sea víctima de un fraude de este tipo, lo denuncia a las instancias correspondientes para que este delito no quede impune y de esa forma también se presione a que haya una ley de servicios inmobiliarios que regule ese sector.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS