domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El candidato al gobierno del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia presenta su plan de trabajo ante el Consejo Universitario

Al exponer ante el Consejo Universitario su plan de trabajo, basado en los ejes de justicia, seguridad y riqueza comunitaria, el candidato al gobierno del estado de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-FxM), Alejandro Armenta Mier, se pronunció por apoyar a la BUAP para continuar con el impulso educativo a través de Ciudad Universitaria 2 (CU2), así como establecer un gobierno que vincule sus políticas y programas con la ciencia y el desarrollo tecnológico que se genera en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Al recibir al primero de tres aspirantes al gobierno estatal, en el Salón Barroco del Edificio Carolino, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez refirió que el candidato de Sigamos Haciendo Historia siempre ha mantenido contacto con la BUAP, desde sus diferentes funciones en el ámbito público, lo que le facilita comprender el esfuerzo que diariamente hace la universidad para cambiar la vida de muchos jóvenes.

Durante su presentación ante el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, Armenta Mier resaltó que su propuesta de gobierno es resultado de su formación profesional y de los 34 años de experiencia en los recorridos realizados por el estado. Reconoció que el deporte y la cultura que la BUAP le brindó le han servido para valorar la importancia de la disciplina y el amor por su estado.

Destacó el crecimiento de la BUAP y celebró la gestión de la Rectora María Lilia Cedillo para la construcción de CU 2, la cual recibirá todo su apoyo. En el cuidado al medio ambiente, dijo que promoverá políticas verdes, además de invertir en soluciones que impliquen ahorro de energía, como celdas solares desarrolladas en la BUAP.

Oriundo de Izúcar de Matamoros, Alejandro Armenta es egresado de la BUAP, donde cursó la Licenciatura en Administración Pública; actualmente estudia el doctorado en Administración Pública. Entre los cargos que ha desempeñado destacan senador de la República y el primer poblano en presidir la Comisión de Hacienda y Crédito Público; diputado federal por el distrito VII, Tepeaca, de 2015 a 2018; y director del Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación federal, de 2013 a 2015.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS