sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Ayuntamiento de Puebla entregará nuevos puntos de monitoreo

Para reforzar la seguridad.

En próximos días el Ayuntamiento de Puebla entregará 31 nuevos puntos de monitoreo con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio. Agregó que 11 de estás contarán con un sistema de lectura de placas.

«Los próximos días serán rehabilitados 31 puntos de monitoreo de videovigilancia y 11 de ellos contarán con lectura de placas, estamos logrando un gran equipo de seguridad para monitorear la ciudad de Puebla» refirió.

Domínguez Sánchez informó que hasta diciembre del 2023, se tiene un registro de 403 puntos de monitoreo inteligente.

Explicó que estos puntos son cámaras inteligentes conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) que son para monitorear el robo de vehículos o algún otro delito, incluso para monitorear a delincuentes, a las cuales solo tienen acceso el personal correspondiente.

Agregó que se cuenta con 46 puntos de lecturas de placas, que funcionan para monitorear y detectar vehículos robados, ello con la lecturas de las placas de los automóviles que pasan constantemente por la ciudad.

A esto se suman los 448 puntos de proximidad social, que es un programa con el cual en conjunto con los comités vecinales de seguridad en las colonias, se monitorea el municipio.

Agregó que para que un vecino tenga acceso a este sistema de monitoreo debe formar parte del Comité Vecinal de Seguridad.

Dijo que el sistema de cámaras de monitoreo de proximidad Social busca la participación de las de los vecinos que forman parte de los más de 1200 comités de seguridad social.

«Estos puntos de proximidad de seguridad social, participan los vecinos, pero no cualquiera puede tener acceso al monitoreo de las cámaras, para ello el vecino debe formar parte del Comité Vecinal de Seguridad, porque no se puede dar acceso abierto, porque entonces se puede filtrar un delincuente y tener acceso a toda la información» refirió.

Agregó que estos puntos son los que eran las Ventanas Ciudadanas y se transformaron a puntos de seguridad Social.

Destacó que estos equipos representan un total de 897 puntos que equivale a 1 mil 900 cámaras que están monitoreando la ciudad, junto con la policía municipal y con la colaboración de los ciudadanos para mantener resguardo de la ciudad.

Además destacó que la aplicación Alerta Contigo se convierte también un monitor de seguridad que es móvil y que cualquier persona puede llevar consigo y denunciar algún delito o solicitar algún auxilio, incluso con foto o vídeo.

Por último aclaró que nunca dijo que mencionó que algunas cámaras no están funcionando, solo se hicieron modificaciones y cambio de puntos de colocación.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS