sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Alcalde Adán Domínguez y su esposa anuncian la convocatoria «Contigo Veremos Más» con la cual se realizarán 320 cirugías de Cataratas

El presidente municipal Adán Domínguez y su Esposa Claudia Barrientos, presidenta del DIF municipal anunciaron la convocatoria del programa de Cirugía de Cataratas «Contigo Veremos Más».

Domínguez Sánchez explico que este 27 de febrero a partir de las 8 de la mañana, en el Centro del Día del DIF municipal en la 16 Sur 3911 pueden presentarse las personas que estén interesados en este programa de cirugías de Cataratas.

«Con este programa de cirugía con cataratas, así como Lucila otras 320 personas que podrán ver mejor, seran beneficiadas con este programa Contigo Veremos Más, con cirugías totalmente gratuitas, les cambiará la vida» afirmó.

El alcalde agregó que en lo que va de esta administración municipal se han realizado 841 cirugías y sumando las 320 que están programadas para este año se llegará un total de mil 161 cirugías durante este 2024.

SUPERVISA OBRAS

El alcalde Adán Domínguez informó que también se supervisaron las obras que se están realizando en la unidad médico integral del DIF en avenida Cue Merlo 201.

Detalló que se está mejorando el área de Médico Contigo, el módulo de información y orientación, la remodelación del área gastronómica del CECADE.
Destacó que se está remodelando el Refugio Temporal para Mujeres víctimas de violencia y sus hijos.
Agregó que ya se concluyó el proyecto de área de fisioterapia cardiorrespiratorio en el CEMERI.
Destacó que son cinco obras los que se están realizando con una inversión 7.1 millones de pesos, agregó que sumando los 4.1 millones de pesos que se van a invertir para las cirugías con cataratas, sumarán en total 11.1 millones de pesos en beneficio de la salud para las y los poblanos.

En su oportunidad Claudia Barrientos presidenta del DIF municipal, informo que más de 2 millones de personas en el mundo viven con la deficiencia visual (cataratas) debido a que no reciben la atención que que necesitan y de forma temprana.

Agregó que en México son más de 2 millones de personas con esta problemática. Agregó que las cataratas son la enfermedad que se ubica en el segundo grupo con mayor número de pacientes con problemas de la vista.

» Es importante saber que al menos el 50 por ciento de esta población que padece cataratas, pudo haber evitado este padecimiento con atención temprana, sin embargo las condiciones económicas y el desconocimientos de su situación no se los permite»

Refirió que en México este padecimiento de las cataratas afecta principalmente a las mujeres, edad avanzada y sin recursos económicos.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Puebla en junio del 2022 inició con la primera convocatoria de cirugía con cataratas Contigo Vemos Más y se recibieron 1006 solicitudes de valoración y resultaron 522 candidatos, los beneficiarios fueron 438 personas.

Agregó que la segunda etapa se realizó en septiembre del 2023, donde se entregaron 600 fichas para solicitudes de catarata y se realizaron 43 cirugías un total acumulado de 841 operaciones.

Recordó que en esta convocatoria se van a entregar 600 fichas y se realizarán el registro a partir de este martes.

Los requisitos de las personas interesadas es llevar su identificación oficial o fotografía original y copia.
Comprobante de residencia de municipio de Puebla, en caso de no tener esta identificación deben llevar su Curp.
Para el registro no será necesario que acude el paciente, puede hacerlo algún familiar o algunas personas que les pueda ayudar.

Por último mencionar que Lucila agradeció al Ayuntamiento de Puebla y a la alcalde Adán Domínguez este apoyo para las personas que sufren de cataratas y que por falta de recursos no pueden someterse a una cirugía.

«Agradecemos mucho que nos haya ayudado con estas cirugías de cataratas, yo por ejemplo me caí varias veces debido

ÚLTIMOS ARTÍCULOS