miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El 18 de mayo llega la tercera Ola de Calor: IMSS Puebla

El próximo 18 de mayo estará llegando la Tercera Ola de Calor, que pronostica un alza de temperatura de hasta 43 grados centígrados para territorio poblano.

Estás altas temperaturas pueden provocar un Golpe de Calor en las personas, que provoca diversos síntomas, desde como dolor de cabeza, náuseas, confusión, delirio, convulsiones, estado de coma, e incluso de no atenderse de forma oportuna, puede llegar a provocar la muerte de una persona.

Lo anterior lo informó el Doctor Daniel Carranza especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien explicó que un golpe de calor es una condición cuando una persona es sometida a altas temperaturas ambientales, que presenta una alteración o complicaciones en los sistemas de termorregulación de su cuerpo.

En este sentido recomendó tomar diversas medidas para evitar un golpe de calor que puede afectar la salud de las personas, principalmente de las más vulnerables, niños y adultos mayores.

Entre las recomendaciones es evitar exponerse a las altas temperaturas.
Proteger a los niños y a los adultos mayores de los fuertes rayos del Sol, con el uso de sombreros, gorras sombrillas, utilizar protección solar, estar bien hidratados con agua natural.

De ser posible evitar hacer ejercicio o trabajar bajo los rayos del Sol o por lo menos utilizar ropa clara y holgada, de manga larga, así como gorra y sombrero.

Comentó que en caso de que que una persona sufre un golpe de calor, de inmediato trasladarla a un lugar fresco, retirarle o aflojarle la ropa, si está consciente proporcionales líquidos agua o suero y trasladar a los servicios de salud.

El especialista dijo que la incidencia del golpe de calor ha ido en aumento y está vinculado con los cambios climáticos, como consecuencia del calentamiento global que estamos viviendo a nivel nacional e internacional.

Por último me recomendó que antes cualquier síntoma relacionado con las altas temperaturas acudir de inmediato a los servicios de salud más cercanos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS