sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El 100% de los elementos policiacos del municipio cuentan con el Control de Confianza : Adán Domínguez

El 100 por ciento de los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuentan con el Control de Confianza, aseguró el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Agregó que cualquier elemento que no cumple con este requisito es dado de baja de la corporación policíaca del municipio.

«Prácticamente todos los elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadanas cuenta con el Control de Confianza actualizado, qué pasa cuando un elemento no cumple con este requisito de inmediato se notifica y se da de baja al policía a través del cuerpo colegiado» aseguró.

Agregó que los 572 nuevos policías que se graduaron durante esta administración ya cuentan con el control de confianza que es un requisito para que puedan incorporarse a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al mismo tiempo destacó que el municipio de Puebla, es el que paga el mayor salario en todo el estado.

Detalló que al iniciar una carrera policíaca, es decir el policía razo en la corporación policíaca de Puebla recibe un salario de 16 mil mensuales.

Agregó que a partir de ese porcentaje de salario los elementos policíacos van escalando diversos grados y van recibiendo un incremento en su percepción salarial

Destacó que la capacitación de los elementos policiacos permite tener una Secretaría de Seguridad Ciudadana más fuerte mejor preparada de todo el país, y ello permite tener una mejor seguridad para atender a casi 2 millones de habitantes de la ciudad de Puebla.

Por último informó que para este año se estarán graduando de La Academia de Policía Municipal, otros 150 elementos más que se sumarán a las filas de la Policía Municipal para fortalecer la seguridad del municipio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS