Para quien entrena, es muy importante llevar a cabo una rutina de ejercicios lo más completa posible en la que entrenemos las diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, algunas veces puede ocurrir que nos centremos en el entrenamiento del abdomen, de los brazos, de las piernas o de los glúteos y olvidemos otras zonas que también son importantes. Pensando en una de las zonas más olvidadas, te traemos varios ejercicios para pectorales en casa.
Llevar a cabo una buena actividad física es fundamental para nuestro cuerpo. Podemos decir que los pectorales se dividen en dos:
- Pectoral mayor: es el que se encarga de rotar el brazo y también cumple la función aductora.
- Pectoral menor: cumple una función estabilizadora.
Es debido a esta importancia que tienen los pectorales que no podemos dejarlos de lado en lo que la rutina de entrenamiento se refiere y debemos de realizar los siguientes ejercicios para fortalecer esta zona.
5 ejercicios para pectorales en casa
1. Flexiones
Se trata del típico ejercicio de flexiones que todo el mundo conoce.
Debes de colocarte en plancha con los brazos y las piernas rectos y apoyados en el suelo. Tienes que flexionar los codos hacia los lados bajando el pecho hacia el suelo.
Luego vuelve a la posición inicial y realiza 10 repeticiones del ejercicio.
2. Puente con press de pecho
Colocada boca arriba en la colchoneta tienes que flexionar las rodillas y dejar los pies apoyados y separados a la distancia de la cadera.
A continuación, eleva la pelvis y aprieta los glúteos a la misma vez. Coge una pesa en cada mano y levanta los brazos.
Para concluir baja los brazos flexionando los codos hasta que estos toquen el suelo y baja la pelvis a la colchoneta.
Se recomiendo realizar 10 repeticiones de este ejercicio.
3. Aperturas inversas
Con una pesa en cada mano, las rodillas un poco dobladas y con la espalda recta tienes que inclinarte un poco hacia adelante, levantar los brazos hacia los lados para acabar bajando los brazos hasta que lleguen a las piernas.
Igual que del ejercicio anterior, también se recomiendan realizar 10 repeticiones.
4. Cobra
Coge un balón grande, como los que se utilizan para hacer Pilates, y túmbate boca abajo sobre él con las piernas rectas y manteniendo el equilibrio.
Los brazos deben quedar a ambos lados del cuerpo y los codos tienen que estar rectos.
Aprieta los glúteos y de forma lenta lleva los brazos hacia la delantera del cuerpo y repite el movimiento las veces que desees.
Este ejercicio debes de realizarlo durante uno o dos minutos de una manera continuada.
5. Codos
Este ejercicio puedes llevarlo a cabo tanto de pie como sentada. Tienes que colocar los brazos cruzados cogiendo con la palma de una mano el codo del otro brazo y con la otra palma el codo contrario. En esa posición trata de separar los codos.
Al igual que el ejercicio 4 y 5 este también debes de repetirlo durante uno o dos minutos ininterrumpidamente.
Con estos ejercicios para pectorales en casa, además de fortalecer esta zona, también conseguiremos tener un pecho firme y elevar el mismo. Tan solo tenemos que entrenar esta parte del cuerpo 10 minutos al día de una manera constante.
En Revista Única por Cinco Mujeres, esperamos que te sean útiles estos ejercicios.
#YoMeQuedoEnCasa