domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Eclipse solar total: observa, maravíllate y conéctate

Este lunes, México será testigo de un evento astronómico único: un eclipse solar total.

Desde 1991 no se presentaba esta oportunidad en el país, y ahora, con gran emoción, los amantes de la astronomía y el público en general tendrán la oportunidad de presenciar este fenómeno que nos maravilla y nos conecta con el cosmos. Pero, ¿dónde puedes disfrutar mejor de este espectáculo?

Las ciudades privilegiadas para observar el eclipse en su totalidad son Sinaloa, Durango y Coahuila.

Sin embargo, si estás en la capital poblana, ¡no te preocupes! También tendrás la oportunidad de ser parte de esta experiencia única.

El fenómeno pasará por la ciudad de Puebla  a las 10:56 horas, alcanzará su punto máximo a las 12:15 y concluirá a las 13:36.

ciudad de puebla

Durante este lapso, la oscuridad cubrirá aproximadamente el 70.93 por ciento de la luz solar.

Para garantizar una experiencia segura y memorable, se han identificado 45 sitios en Puebla donde puedes observar el eclipse sin poner en riesgo tu salud visual, entre los lugares que ha habilitado el INAOE se encuentran:

Instituto Esqueda, el Mercado El Alto en Plaza Garibaldi, Crisálidas Álamos, la Biblioteca Comunitaria “Granjas San Isidro”, el Parque Biblioteca Gilberto Bosques, la UPAEP-Campus Central, la UPAEP-Preparatoria Sur, el Zócalo de Puebla, la explanada de Rectoría de la BUAP en CU, el Parque Colonia I. Romero Vargas, el Parque de San Jerónimo Caleras y el Instituto Washington A.C Bachillerato.

La recomendación principal es evitar mirar directamente al sol, ya que esto puede causar daños irreparables en los ojos. Sin embargo, con la protección adecuada, podrás disfrutar del espectáculo con total seguridad, asegúrate que los lentes tengan la siguiente certificación ISO 12312-2

iso 12312

Así que no lo pienses más, prepara tus lentes solares y únete a este evento astronómico que marcará un momento memorable en tu vida. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de la belleza del universo!

Imágenes Pexels

Te puede interesar:

Emite Concytep recomendaciones para seguir el eclipse este lunes 8 de abril

Eclipse de sol 2024 se podrá observar de manera parcial en Puebla; piden extremar precauciones

ÚLTIMOS ARTÍCULOS