domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pide obispo auxiliar de Puebla que regrese la paz

Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla, hizo oraciones para que regrese la paz a la entidad y, en general, al país; además, dedicó sus oraciones por las víctimas fatales de la violencia, los accidentes, la corrupción y la persecución.

Al encabezar la misa del segundo Domingo de Pascua, conocida como de la Divina Misericordia, en la Basílica Catedral de Puebla, el religioso resaltó la importancia de que todas las personas pongan de su parte para la construcción de una sociedad en armonía.

“Lleguemos a la fe que cambie nuestra tristeza en gozo. La violencia que aqueja al mundo entero y a nuestra patria, que la fe la transforme en paz y que nos conceda la esperanza, la alegría de construir, como en aquel entonces, una comunidad llena de fe”, apuntó.

*Oraciones después de que en Puebla se registran 11 muertes por actos violetos*

Las oraciones que realizó Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla, en la misa dominical  en la Catedral de Puebla, se presentan después de que durante la última semana, se registraron 11 muertes por actos violentos.

El lunes 1 de abril se reportó la presencia un cuerpo sin vida en el Periférico Ecológico, a la altura del Parque Estatal Flor del Bosque. Dos días más tarde, la mañana del 3 de abril, Vielka Pulido, influencer, y su pareja, fueron asesinados con arma de fuego cuando salían del gimnasio Beats Fitness Center, ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista. Un día después, el 4 de abril, en la misma zona, en las calles Rafael Ávila Camacho y Miguel Hidalgo, un hombre fue asesinado cuando estaba a bordo de su camioneta Pick Up. El viernes 7 de abril, vecinos y conductores que circulaban por el Periférico Ecológico, a la altura de la unidad habitacional, La Guadalupana, reportaron que dentro de un auto Vento negro había restos humanos. Las autoridades registraron los restos de siete personas.

“Acuérdate, también, de nuestros hermanos que se durmieron en la esperanza de la resurrección, especialmente, de las víctimas de los desastres naturales, violencia, accidentes, injusticias, corrupción y persecución religiosa”, expresó el obispo auxiliar de Puebla.

*Cada persona, con responsabilidad de construir la paz*

En su mensaje a los fieles católicos, Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla, resaltó que cada persona, desde su ámbito de influencia como su hogar, el trabajo y la escuela, puede aportar acciones para la construcción de un ambiente de paz.

“Cada persona, en su trabajo, en su casa, puede construir esa nueva comunidad y transformar un desierto en un gran vergel. Su espíritu que da vida avive nuestra esperanza para que la misericordia del señor de extienda para todos”, comentó López Durán.

Reconoció que, en muchas ocasiones, la desesperanza puede invadir a las personas; sin embargo, resaltó la importancia de seguir luchando por un cambio interno que se traduzca en una mejor realidad en el exterior.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS