Te decimos cómo hacer una ricas donas caseras esponjosas y suaves sin freir.
Para tu desayuno o por la tarde con un café acompañalo con una dona casera suave y esponjosa. ¡Es un deleite para el paladar! Que además puede ser saludable, sí, porque contiene potasio, fibra y hierro, y si pruebas esta receta que te compartimos, ¡también es libre de grasa!
Todos conocemos la receta tradicional de las donas, éstas se fríen. Si bien, puedes hacerlo en aceite de oliva, resulta muy caro. Por ello te damos una opción al horno, deliciosa y sencilla de elaborar. Presta atención.

Ingredientes:
300 gramos de harina sin levadura.
4 yemas de huevo.
150 miligramos de leche entera.
100 miligramos de agua.
30 gramos de azúcar.
60 gramos de mantequilla.
25 gramos de levadura.
Sal.
Preparación:
Paso 1. En un recipiente disuelve la levadura con agua tibia.
Paso 2. Añade la levadura a la harina y bate. Deja reposar la masa por tres a cuatro minutos. Posteriormente incorpora las yemas de huevo, la pizca de sal y la mantequilla.
Paso 3. Coloca la mezcla en otro recipiente y agrega un chorrito de aceite de oliva sobre la masa. Cubre con plástico y deja reposar por tres horas.

Paso 4. Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de la mesa, saca la masa y empieza a cortarla y a formar las donas. Éstas las tendrás que acomodar en una charola, la cual meterás al horno por 10 minutos. Luego saca la charola voltea las donas, y mete el mismo tiempo.
Paso 5. Deja enfriar y salpica con azúcar o bien, cubre con chocolate. ¡Ya están listas para comer!

Ahora que ya sabes cómo hacer donas en casa, son sencillas y deliciosas.
Con información de Salud 180