viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Dominan las descalificaciones entre Armenta, Rivera y Morales, candidatos al gobierno de Puebla

Entre acusaciones de gastos ilegales, del marinismo hasta Eukid Castañón y Miguel Barbosa salieron a relucir este domingo en el único debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

El encuentro entre Alejandro Armenta Mier, de Morena; Eduardo Rivera Pérez, del PAN; y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano fue ríspido, pues las acusaciones de sus pasados políticos y como funcionarios públicos salieron a relucir.

La cita fue a las 5:00 de la tarde en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde cada uno de los aspirantes iniciaron con una presentación, y donde a su estilo, los tres contrincantes iniciaron con sus ataques.

Fernando Morales de MC, tras reconocerse como “chavorruco”, aseguró que es la opción diferente, pues no es lo mismo.
“Si algo me queda claro es que somos diferentes, ellos son más de lo mismo, más de la vieja política, yo no te voy a decepcionar», señaló.

Alejandro Armenta de Morena aseguró que él es 100 por ciento poblano y no impulsó la privatización del agua.
“Represento el proyecto de los derechos de los poblanos (…) El otro proyecto saqueó al estado y privatizó el agua, además «Soy 100% poblano».

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez aseguró que llegando al gobierno municipal Morena le dejó hecha pedazos la ciudad, y que pese a la desventaja, logró en una pasada elección repuntar.

“Las encuestas me ponían en una gran desventaja, derrotamos de manera contundente a Morena por 21 puntos porcentuales, el gobierno de Morena me dejó hecha pedazos la ciudad”.

El segundo ataque entre los tres fue en el tema de la inseguridad, donde Alejandro Armenta de Morena calificó como incongruente al panista por asegurar que combatirá este problema social, cuando en su administración se incrementó hasta un 200 por ciento así como el gasto de 7 mil millones de pesos en promoción personal.

Mientras que Fernando Morales de MC le recordó a Rivera Pérez de los casos de acoso sexual como el de Fernando Cortés ex director de Comunicación Social y quien tuvo la respuesta del panista quien lo llamó “palero y esquirol” de Morena.

Este tipo de acusaciones seguían incrementando, pues en el siguiente bloque, donde el representante de MC acusó que los representantes de la vieja política tienen a familiares en campaña que son huachicoleros y otro a un falso indígena que es Néstor Camarillo.
«Que cinismo por parte de Alejandro Armenta y Eduardo Rivera, uno tiene en su campaña a familiares y huachicoleros y el otro lleva en su alianza a un falso indígena».

Además salió a relucir el caso de los supuestos lazos del morenista con El Grillo, del panista con Tania N. y la entrega del crimen organizado en la ciudad, el caso de Mario Marín y Eduardo Rivera y Armenta, los reconocimientos a poblanos en el Senado.

Además de los 100 mil baches, la falta de la declaración patrimonial, los 35 millones de pesos en luches en el ayuntamiento de Puebla, los 50 millones de pesos en el campeonato de futbol, el apoyo de Miguel Barbosa a Eduardo Rivera en 2018, y la presencia incluso de Eukid Castañón en las campañas del PAN y más.

Las propuestas
Entre las propuestas, los candidatos recordaron sus propuestas como Mando Único, universidad de policías, 6 mil millones de pesos en créditos, tarjeta de salud, peso a peso, obras, clínicas y apoyos, un mando coordinado entre estados y municipios, reducción del ISN al 2.5 por ciento. construcción de 30 plantas tratadoras de agua, y más.
Al final Eduardo Rivera se pronunció ganador, Alejandro Armenta aseguró que no cayó en provocaciones y Fernando Morales, aseguró que no va a declinar por nadie.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS