Si estás en busca de una buena base de maquillaje y aún no sabes cuál comprar, ¡detente a leer este artículo antes de correr por ella!
Es importante que a la hora de decidir no te dejes llevar por recomendaciones de amigas -pues sus necesidades no son las mismas- o por lanzamientos que parezcan prometedores. Lo ideal es elegir la mejor según tu tipo de piel, dado que así podrás combatir tus problemas particulares (ya sea de grasa, sequedad, sensibilidad o manchas) y lucir una tez realmente saludable.
Entérate ahora mismo cuál es la que más te conviene y checa aquí otras claves para escoger súper bien tu base de maquillaje ideal. ¡Empecemos!
Base de maquillaje ideal si eres piel grasa…
Necesitas una base que te ayude a controlar la producción de grasa, que dure al menos 12 horas y que ofrezca un acabado mate, igual que Flawless Fusion Ultra-Longwear Foundation, de Laura Mercier. Su cobertura es completa y para nada te deja un resultado cakey.
Base de maquillaje ideal si tienes piel mixta…
A ti te va bien Teint Lumière Healthy Glow Hydrator Fair, de Galénic, ya que combate la deshidratación de las áreas secas de la cara, al mismo tiempo que sus partículas absorbentes brindan un terminado aterciopelado en la zona T (o las zonas más oleosas). Ojo, ¡con esta base no necesitarás usar polvo compacto!
Base de maquillaje ideal para piel normal…
Buenas noticias, pieles normales, ustedes pueden usar cualquier base sin complicaciones y, por eso, les recomendamos atreverse con nuevos formatos y presentaciones, como Perfection Mist Airbrush Foundation, de Sephora Collection. Se trata de una base de aerógrafo que se puede usar en casa para lograr una piel impecable, y que además está infusionada con algas rojas ¡con el propósito de proteger el cutis de los daños ambientales!
Base de maquillaje perfecta para piel sensible…
Sabemos que no es fácil encontrar una base que le siente bien a tu piel, pero en la búsqueda encontramos la solución: Synchro Skin Glow Luminizing Fluid Foundation, de Shiseido. El producto es capaz de potenciar la capacidad de auto-hidratación de la dermis, mientras se adapta a los cambios del rostro durante el día para protegerla. Hablando del acabado, es natural y cubre las imperfecciones.
Base de maquillaje si tienes una piel seca…
Dale una oportunidad a Teint Perfect Skin Illuminating Fluid, de Lierac, pues está infusionada con ácido hialurónico para hidratar y retener la humedad de los cutis más secos. Los resultados se reflejan en una superficie humectada, suavizada y rellenada con efecto ‘fillers’ y ‘no-makeup’.
Base de maquillaje para las que tienen manchas…
Una base con propiedades como las de Healthy Skin Liquid Makeup Broad Spectrum SPF 20, de Neutrogena, es para ti. ¿Por qué? Posee un mix de antioxidantes para mejorar el tono de la piel, incrementar la luminosidad y proteger del sol, con el objetivo de prevenir la aparición de más manchas.
¿Ya sabes qué base de maquillaje te sienta mejor? Ve por ella y aprende cómo aplicar la base para que no se note. ¡Tu piel se verá perfecta y natural!