Tomar fotografías se ha vuelto el pasatiempo favorito de todos gracias a las cada vez más sofisticadas cámaras de los celulares, por un lado, y a las redes sociales, como Instagram, que nos permiten compartir todo lo que vemos a nuestro alrededor, por el otro. Hoy en día, todos somos fotógrafos.
La fotografía cuenta una historia sobre y para el mundo: desde la imagen del desayuno que subimos a Instagram hasta la foto documental. Es por eso que, en 2009, el fotógrafo australiano Korske Ara impulsó la conmemoración del Día Mundial de la Fotografía.
¿Cómo se eligió la fecha para conmemorarlo?
Si bien actualmente todos tenemos una cámara en la mano todo el tiempo, se realizaron varios experimentos antes de que esto fuera posible. Uno de estos antecedentes ocurrió el 19 de agosto de 1839, cuando Luis Daguerre presentó a la Academia Francesa de Ciencias su más reciente invento: el daguerrotipo. Aunque este no es el primer antecedente de la fotografía moderna, sí fue el más popular durante veinte años.
Por ello, cuando fue momento de elegir un Día Mundial de la Fotografía no hubo dudas: sería el 19 de agosto.
Pero mucho tiempo ha pasado desde aquel día y la foto ha evolucionado en todos los aspectos. Un ejemplo de sus alcances en la actualidad nos lo han mostrado los Brofluencers: Abraham e Issac Siloé, dos grandes fotógrafos poblanos contemporáneos.
Estos hermanos se han vuelto famosos por su creatividad e innovación en el ámbito de la fotografía. Y no es para menos, pues ambos cuentan con una sólida formación que los respalda. Abraham tiene estudios en Filosofía, además de dos maestrías, en Estética y Arte, y un doctorado en Ciencias Culturales; por su parte, Issac estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales y una maestría en Comunicación y Marketing Digital. Esta preparación, sumada a su talento, tiene como resultado la revolución de la fotografía en Puebla.
“La importancia de la fotografía es que representa un momentum devisivo en el tiempo que sintetiza el corazón, la mente y el alma de la condición humana en una imagen técnica” Abraham Siloé -fotógrafo y creador visual.
Juntos iniciaron su propia agencia fotográfica: ASFOTO by Siloé. Con ella, en tan solo cinco años, han asistido a más de quinientos eventos no solo en México, sino en otros treinta países alrededor del mundo, y han capturado los mejores momentos de estos. También cuentan con más de diez portadas de revistas, pues la moda es otro de los ámbitos en los que se desenvuelven.
“Ser fotógrafo es dejar mi esencia y transmitir algo a través de la fotografía y mostrar pasión en el resultado, ver sonrisas al entregar proyectos es lo que significa conceder tu propio estilo” Isaac Siloé -fotógrafo y creador visual
Hoy en día, Abraham e Issac han desarrollado el nuevo concepto de Brofluencers.
Recientemente, han montado diversos, innovadores y muy atrevidos sets que se han vuelto un ícono para la fotografía de la ciudad.
Finalmente, los Brofluencers encontraron una manera de conjugar todas sus pasiones: los viajes, las diversas culturas, la fotografía y la creatividad. En su canal de YouTube, Abraham e Issac comparten sus experiencias en torno a todos estos temas. En definitiva, no te puedes perder el trabajo de estos dos excelentes fotógrafos que son un hito de la creatividad visual.
Qué mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Fotografía que con una sesión fotográfica con tus amigos y familia. Y espera el próximo set de los Brofluencers.
FUENTE: Agencia RPública
Foto portada: Imagen de SplitShire en Pixabay
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10 datos curiosos de la generación Z
Feliz cumpleaños Jennifer López, en medio de polémica por sus amores