domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Despenalización del aborto después del 02 de junio: Garmendia

Ahora sí, será después del proceso electoral del 02 de junio cuando los diputados del Congreso del Estado reinicien la discusión de la despenalización del aborto.


Así lo confirmó el presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, quien agregó que la intención es que los 41 diputados estén presenten para poder iniciar esta discusión.
Recordó que son 16 los actuales legisladores que solicitaron licencia al cargo, por lo que se deberán de esperar a conocer cuántos regresan para iniciar esta discusión.
“En este instante se tiene que discutir en el sano debate de que cada diputado pueda opinar libremente, los tenemos que escuchar, al final tenemos que construir beneficios pero siempre respetando la opinión de los diputados. Se tendría que discutir con todos. Es una reforma, necesitamos de 28, ya estando los 41 ya va a tener que discutirse”.
Esto luego de que colectivos de feministas pidieron a las y los candidatos llevar en su agenda legislativa la interrupción legal del embarazo y dejar de criminalizar a las mujeres por el derecho a decidir.
Además, criticaron la omisión del legislativo para aprobar lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaro como constitucional.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS