martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Dani Alves sale en libertad provisional tras pagar fianza

El futbolista brasileño Dani Alves fue liberado tras abonar una fianza de US$1,1 millones.

Esta fianza fue establecida por el tribunal que lo condenó en febrero a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual contra una mujer a finales de 2022.

Su salida de la cárcel de Brians 2, donde estuvo recluido desde enero de 2023, tuvo lugar alrededor de las 4:25 p.m. hora local, atrayendo la atención de los medios.

Acompañado por agentes de los Mossos d’Esquadra y su abogada, Inés Guardiola, Alves abandonó la prisión sin dirigirse a los periodistas presentes.

Sujeto a medidas cautelares impuestas por la Audiencia Provincial de Barcelona, se le ha prohibido salir del país y ha entregado sus pasaportes.

Además, deberá presentarse semanalmente ante la justicia y abstenerse de comunicarse o acercarse a la víctima a menos de un kilómetro. El incumplimiento de estas medidas podría revertir su libertad provisional.

La decisión de liberar a Alves mientras se evalúan los recursos presentados por ambas partes fue tomada por la mayoría de los magistrados que lo juzgaron en febrero, a pesar de un voto en contra debido al riesgo de fuga.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular apelarán esta decisión, que no suspende la libertad de Alves hasta que se dicte la sentencia firme.


Podría interesarte:

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS