jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel

El futbolista Dani Alves, quien previamente jugó para Pumas en la Liga MX y el Barcelona FC, fue sentenciado hoy a 4 años y medio de prisión después de ser hallado culpable de agresión sexual contra una joven en Barcelona, España, por hechos ocurridos en 2022.

El tribunal, en un comunicado, confirmó la agresión y también le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros.

Además, se le prohibió a Alves comunicarse con la denunciante por cualquier medio y se le ordenó mantenerse a una distancia mínima de mil metros de ella.

Inés Guardiola, la abogada defensora de Dani Alves, expresó su confianza en la inocencia de su cliente y anunció que continuarán trabajando en una apelación.

«En este momento solo puedo deciros que vamos a recurrir la sentencia. Sigo creyendo en la inocencia del señor Alves. Tengo que estudiar la sentencia pero puedo deciros que vamos a recurrir en apelación».

El lateral brasileño había estado en prisión desde su detención en enero de 2023, cuando las autoridades de Barcelona lo detuvieron antes de que regresara a México para unirse al Club Universidad, debido a estas acusaciones.

La agresión sexual tuvo lugar en la madrugada del 31 de diciembre, mientras Alves estaba en la discoteca Sutton de Barcelona con su amigo Bruno Brasil. Específicamente, ocurrió en un baño adyacente al reservado VIP que compartían Brasil y Alves esa noche.

Tanto Alves como la denunciante afirmaron que el incidente tuvo lugar en ese baño, tanto durante el juicio oral como en declaraciones previas en la fase de instrucción. La discrepancia radica en que Alves siempre mantuvo que fue consensuado.


Podría interesarte:

Acusan de agresión sexual a Dani Alves

Pumas de la UNAM dio de baja a Dani Alves

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS