sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cumple el Carnaval de Xonaca en Puebla 100 años

El Carnaval del Barrio de Xonaca cumple 100 años de historia recorriendo las calles de la capital del estado en medio de música, vestimenta y bailes de las cuadrillas. La celebración del carnaval y carnavalito comenzó este domingo 11 de febrero, seguirá este 12, continuará el 13 y terminará el 25 de febrero.

La comisión organizadora de la Cuadrilla de la 26 Oriente, integrada por Iván Munive, Julián Salazar, Héctor Galindo y Roberto Alvírez, establecieron estándares para el vestuario, la uniformidad y la creatividad de cada danzante para mantener y acrecentar la categoría a nivel local, nacional e internacional que han adquirido por más de 70 años.

Con la realización de este carnaval, se evoca el sentido de pertenencia del Barrio de Xonaca, mismo que ha mantenido sus costumbres a través de la herencia cultural otorgada entre generaciones; y a su vez, transmite sentimientos y sentires colectivos de las y los habitantes de esta comunidad, a fin de compartirlos y generar convivencia entre la sociedad poblana.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS